Economia

Jueves 22 de Septiembre de 2022 - Actualizada a las: 07:20hs. del 23-09-2022

ECONOMÍA

El Gobierno negocia un acuerdo de precios para la ropa

Las conversaciones con el sector están avanzadas, y se haría un anuncio en las próximas horas. Se busca congelar los valores hasta diciembre.


La Secretaría de Comercio de la Nación tiene avanzado un acuerdo con las principales marcas de indumentaria para congelar hasta principios de diciembre el valor de la ropa y calzado que se comercializa en shopping, comercios minoristas y tiendas online.

Según trascendió, se trata de un programa con los valores vigentes del 5 de septiembre pasado y regirá hasta el 1° de diciembre.

Vale recordar que el rubro "Prendas de vestir y calzado" es el de mayor aumento de precios en el último año, según el informe de inflación del Indec, con una suba superior al 100% en los últimos 12 meses, muy por encima de la variación interanual del IPC.

No obstante, los sectores que están negociando el convenio aclararon que no se trata de un congelamiento de precios, sino de un acuerdo voluntario que firmaron 50 marcas.

El anuncio del acuerdo será difundido oficialmente una vez que se firme en la Secretaría de Comercio, y no compromete al sector textil, ya que se trata de un acuerdo exclusivo con las marcas, informó TN.

Los nuevos precios -que serán los correspondientes al 5 de septiembre- regirán para la nueva colección de primavera-verano, que ingresó en los locales en las últimas semanas.

Además, la ropa incluida en el convenio no estará etiquetada, como sí lo están los productos de Precios Cuidados.

En este contexto, según el acuerdo, los precios estarán congelados hasta el 1° de diciembre y, si el acuerdo con las marcas no se renueva para esa fecha, los precios aumentarán previo a las fiestas de Navidad y fin de año.

Algunas de las marcas que firmarían este convenio con el Gobierno son: Zara, Nike, Lacoste, Chekky, Grisino, Cuesta Blanca, Rapsodia, Prune, Ay not dead, 47 Street, Levis, Bensimon, Jazmin Chebar, Mimo y Maria Cher, entre otras.

LA ROPA, CON UNA SUBA DE PRECIOS DEL 109% EN UN AÑO

De acuerdo con los datos del INDEC, el rubro prendas de vestir y calzado subió 109% en agosto respecto del mismo mes de 2021 y fue el que más aumentó de toda la economía.

El rubro de indumentaria y calzado fue el que más aumentó de precio en los últimos 12 meses, con un alza 30,4 puntos mayor a la inflación anual promedio. La inflación general promedio fue del 78,5% en el mismo período.

TEMAS RELACIONADOS

precio de la ropa aumento de la ropa congelamiento de precios

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Nicki Nicole contra Peso Pluma: el mensaje que le dedicó en una canción

Una de las cantantes del momento adelantó uno de sus nuevos temas y... ¿le dedicó un mensaje a su expareja?

Virginia Gallardo sufrió un accidente con su moto: ¿Cómo está?

La panelista protagonizó un enorme susto en CABA y reveló que se siente dolorida por el impacto del golpe que ...


'