EN VIVO radio mañana / Gustavo Altamirano



Politica

Jueves 22 de Septiembre de 2022 - Actualizada a las: 07:21hs. del 23-09-2022

NORTE GRANDE

Presentan proyecto para crear un gasoducto para la región del NEA

Así lo confirmó Norberto Ast, diputado provincial por Corrientes, quien se encuentra reunido con otros representantes del Norte Grande en la provincia de Catamarca. Explicó que también pidieron por la reactivación de líneas férreas en el norte del país.


Durante una reunión de legisladores de las diferentes provincias que componen el Norte Grande llevada a cabo en la provincia de Catamarca, se presentó un proyecto para la creación de un gasoducto en la región del Noreste Argentino. Así lo confirmó Norbert Ast, diputado provincial, en diálogo con Radio Sudamericana.

“Avanzamos en la aprobación en comisión de manera unánime por todos los presentes. Era un proyecto que promovíamos desde Corrientes sobre la obra del gasoducto del NEA básicamente. En ese esquema, la prioridad era para Corrientes y Misiones, que son las provincias que no tienen gas. También pedimos rehabilitar líneas férreas para que se puedan hacer a través del ferrocarril”, explicó en la comunicación.

“Entendemos que hay diferencias enormes en infraestructura y obras entre el país del centro y el del norte. Por eso hacemos proyectos de este tipo”, añadió posteriormente.

Y concluyó: “Hablamos en otra comisión sobre el tema de las tarifas energéticas y la Ley de Humedales. Corrientes, al igual que Chaco, trajo los proyectos en conjunto con legisladores oficialistas y opositores. Las asimetrías afectan a todos, por lo que debemos encontrar un modo de achicar esas diferencias. Lo vamos a aprovechar lo más que podamos”.

TEMAS RELACIONADOS

corrientes norberto ast legisladores ley de humedales norte grande gasoducto líneas férreas

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'