EN VIVO bien temprano / Clarisa Insaurralde Y Sachiel Campos



Economia

Domingo 25 de Septiembre de 2022 - Actualizada a las: 08:18hs. del 26-09-2022

SECTOR INMOBILIARIO

"La universidad sigue siendo el motor del alquiler en Corrientes"

Marcelo López Ortíz, presidente de la Cámara Inmobiliaria de Corrientes, pasó por los estudios de Radio Sudamericana y habló de la situación habitacional y de alquileres en la provincia. Destacó la importancia de las universidades en la suba de la demanda de alquileres.


La actividad inmobiliaria en Corrientes está activándose de a poco luego de la pandemia por COVID-19, pero desde el sector indican que aún sigue sin cubrirse la demanda enorme en materia habitacional.

Sobre esto habló Marcelo López Ortíz, presidente de la Cámara Inmobiliaria de Corrientes, al pasarse por los estudios de Radio Sudamericana.

Hoy tenemos una gran demanda en viviendas, y la verdad que no se puede cumplir con todos esos pedidos. Después de la pandemia tuvimos muchas inscripciones de estudiantes universitarios, más que en los últimos dos años, por lo que eso influyó en que la demanda suba mucho. La universidad sigue siendo el principal motor del alquiler en Corrientes”, admitió el dirigente del sector inmobiliario.

“Las plazas en los hoteles están colapsadas, por lo que los alquileres temporarios de departamentos están siendo algo bastante frecuente”, explicó el hombre en la conversación.

Asimismo, y al ser consultado acerca de la gran cantidad de edificios que se están construyendo en la capital correntina, declaró: “El nivel de construcción estuvo parado por un tiempo, pero hoy se activó mucho. Hay desarrollos que se están terminando, por lo que estimamos que muchas unidades funcionales para la vivienda vendrán saliendo. Nuestras expectativas están puestas allí”.

Por último, instó a que se “premie” de alguna manera a los que deciden comprar propiedades en lugar de alquilarlas por un tiempo determinado. “Hoy para los jóvenes es casi imposible acceder a una vivienda propia. Es por eso que desde el sector pedimos incentivos para aquellos que quieren adquirir propiedades, sobre todo en aquellos que apuestan por comprar y no por alquilar”, detalló.

TEMAS RELACIONADOS

corrientes viviendas alquileres departamentos sector inmobiliario camara inmobiliaria

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- Gerardo Sosa 26/09/2022 - 07:25hs

tiene razón el gente este. Siguen exprimiendo a los estudiantes con los precios exorbitantes que cobran a los estudiantes cualquier posilga


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La expulsión de Alfa sería inminente: ¿Qué pasó?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendió el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'