EN VIVO en buenas manos / Luis Moulin



Campo - Informacion General

Domingo 25 de Septiembre de 2022 - Actualizada a las: 20:23hs. del 29-09-2022

CAMPO

Elecciones: Pino y Achetoni se mantendr谩n en sus cargos

Con el 66% de los votos, el presidente de la Sociedad Rural (SRA), Nicolás Pino, fue reelecto este jueves tras imponerse ante Alejandro Ferrero. Mientras que este viernes, en la Federación Agraria Argentina (FAA), Carlos Achetoni también revalidó su liderazgo luego de vencer a Orlando Marino.


La Sociedad Rural Argentina (SRA), una de las 4 entidades que integra la mesa de enlace, reeligió como presidente a Nicolás Pino, quien permanecerá por otros 2 años al frente de la gremial tras imponerse este jueves a la lista encabezada por Alejandro Ferrero.

En tanto, la Federación Agraria Argentina (FAA) también renovó autoridades y fue reelecto el mendocino Carlos Achetoni como presidente. Sucedió en el marco del 108° Congreso Anual Ordinario, que comenzó este jueves en la ciudad santafesina de Rosario, tras estar 2 años interrumpido por la pandemia.

En la Sociedad Rural, Pino logró su reelección con la lista Movimiento Compromiso Federal, la misma agrupación con la que en 2021 logró destronar al entonces líder de la entidad, Daniel Pelegrina. Al igual que en ese entonces, también estuvo acompañado por Marcos Pereda Born como vice.

Con la participación de un total de 1800 votantes, se impusieron con el 66% frente a la nómina de Unidad y Acción, que fue encabezada por Alejandro Ferrero y su compañera de fórmula, Mercedes Lalor, quienes se quedaron con un 34% de las adhesiones.

El oficialismo consiguió así la mayoría en todos los distritos del país, inclusive en aquellos que sus contrincantes tenían una importante presencia, como Buenos Aires y Córdoba.

 

El Congreso de Federación Agraria tuvo amplio respaldo político

Carlos Achetoni también logró la reelección como presidente de FAA, acompañado una vez más por Elvio Guía como vice. Enfrentaron al actual secretario gremial, Orlando Marino.

El acto inaugural del Congreso contó con la presencia del gobernador santafesino Omar Perotti, el secretario de Agricultura, Juan José Bahillo, y el ministro de Agricultura y Ganadería de Córdoba, Sergio Busso, entre otros.

Cuando Achetoni hacia uso de la palabra, un grupo de personas lo interrumpió, a los gritos, bajo el reclamo de que no los habían dejado acreditarse para votar. Luego, los manifestantes fueron habilitados a participar del Congreso. Pese a los pedidos de las autoridades y del resto de los delegados para poder proseguir con normalidad, las interrupciones continuaron, por lo que se decidió pasar a cuarto intermedio. Posteriormente, a las 13.50, por decisión de autoridades de Personas Jurídicas que permitió prorrogar las acreditaciones, se dispuso un nuevo cuarto intermedio hasta las 16.00, para que se pueda avanzar con dichas acreditaciones. Después se retomó el orden del día previsto.

Finalmente, la Federación pudo elegir este jueves a sus directores titulares y suplentes con un triunfo de la conducción oficial. Este viernes, los 27 directores titulares votaron al presidente, vicepresidentes y síndico.

TEMAS RELACIONADOS

elecciones campo mi campo sudamericana sociedada rural argentina sra federaci贸n agraria argentina nicol谩s pino carlos achetoni faa

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

Virginia pedir谩 sanci贸n para CotI tras ser instigada para la salvaci贸n del jueves

Tras ser instigada a "salvar" de la placa a Furia, la participante aseguró que hablará con Gran Hermano porque considera ...

驴Por qu茅 Daniela Celis no acept贸 la propuesta de casamiento de Thiago Medina?

La ex Gran Hermano habló de la particular manera de su pareja para pedirle matrimonio y explicó por qué dijo ...


'