EN VIVO el show debe continuar / Goyo Prieto



Politica

Lunes 26 de Septiembre de 2022 - Actualizada a las: 11:04hs. del 26-09-2022

PRESENTACIÓN EN EL CONGRESO

Ley de Humedales: "El proyecto del oficialismo resulta casi irracional"

Jorge Vara, diputado nacional por Corrientes, dialogó con Radio Sudamericana en el marco de un nuevo tratamiento de la Ley de Humedales en el Congreso de la Nación. Explicó que el proyecto de dictamen impulsado desde el oficialismo nacional “es inaplicable”, alegando que traerá complicaciones en la producción para las provincias.


En estos momentos se está trabajando en el Congreso de la Nación alrededor del proyecto de dictamen vinculado a la Ley de Humedales presentado por el bloque del oficialismo nacional. Este proyecto, que está pensado para llevarse a votación este jueves, sería bastante más restrictivo en materia de producción que el presentado por el diputado correntino Jorge Vara.

En este contexto, el mismo Vara se comunicó con Radio Sudamericana y dio detalles de cómo continuará el tratamiento de este proyecto de normativa.

“El jueves se hizo la primera reunión para tratar el proyecto con el oficialismo, tratando de llegar a un acuerdo e inclusive dando la posibilidad de que concurra gente externa y profesionales para que participen en el tema la Ley de Humedales. Nada de eso ocurrirá finalmente, ya que quisieron sacar el dictamen este mismo jueves. Apurarse tanto me parece una barbaridad. Ahora estamos en un cuarto intermedio y el próximo jueves se continuará, donde se pasará a votación”, explicó el exministro de Producción correntino.

Y prosiguió: “Se convocó a una reunión en la Comisión de Agricultura para que especialistas nos expliquen detalles del caso, pero no se vota allí, ya que para eso hay 3 comisiones y diferentes debates. Este plenario se realizará el jueves, llegando a ser un dictamen que luego tendrá que pasar por el Diputados y Senado”.

Un proyecto “irracional”

Por otra parte, el funcionario oriundo de Corrientes se mostró en contra de la política que tomó el bloque del oficialismo nacional respecto del tratamiento de la Ley de Humedales.

El proyecto presentado desde el oficialismo es bastante irracional. Los gobernadores deben entender de qué estamos hablando para saber qué es lo que les corresponde, siendo que estamos hablando de una normativa nacional. De otra manera, esta potencial ley podrá traer problemas para las provincias”, explicó Vara.

“No entiendo qué fue lo que presentaron, sinceramente. Si el mismo proyecto se aprueba así como está, es inaplicable. Quisiera ver cómo hacen los gobernadores para aplicarla, ya que prácticamente un 50% del territorio de Corrientes tendría restricciones para su trabajo en agricultura. Vamos a tener problemas en caso de que salga la ley”, avisó el diputado nacional en la conversación.

TEMAS RELACIONADOS

corrientes jorge vara congreso de la nación diputado senadores proyecto de ley ley de humedales

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Nicki Nicole contra Peso Pluma: el mensaje que le dedicó en una canción

Una de las cantantes del momento adelantó uno de sus nuevos temas y... ¿le dedicó un mensaje a su expareja?

Virginia Gallardo sufrió un accidente con su moto: ¿Cómo está?

La panelista protagonizó un enorme susto en CABA y reveló que se siente dolorida por el impacto del golpe que ...


'