EN VIVO en buenas manos / Luis Moulin



Campo - Agricultura

Martes 27 de Septiembre de 2022 - Actualizada a las: 17:55hs. del 04-10-2022

SIEMBRA Y COSECHA

Chaco se posiciona como la principal productora de algod贸n

Así lo definió la Mesa Algodonera Nacional. Además se brindará financiamiento por más de 125 millones de pesos.


Chaco se convirtió en la principal provincia productora de algodón. De esta manera, la Mesa Algodonera Nacional ratificó el liderazgo del territorio del norte. 

Además, se le asignaron más 125 millones de pesos para la próxima campaña. La mesa destacó que la provincia mantiene el liderazgo en siembra y cosecha, que se recuperó en 2020.

“Chaco fue ratificada como la principal provincia productora de algodón del país, condición por la que se aseguró más de $125 millones en financiamiento nacional para la próxima campaña”, informó la provincia a través de un comunicado. De esta manera, Chaco volvió a liderar en un cultivo que hasta 2019 estaba relegado

“Con la confirmación de las cifras correspondientes a la temporada pasada, recibirá para la campaña 2022-2023 fondos por $125.321.174 tal como lo establece la Ley Nacional 26.060, del Plan de Desarrollo Sustentable y Fomento de la Producción Algodonera”, detalló el gobierno provincial.

La provincia destacó el acceso al financiamiento. “La provincia cuenta con un excelente sistema de seguimiento para el cultivo del textil lo que nos permite defender y poner en valor el esfuerzo de los productores”, sostuvo la subsecretaría de Agricultura, Flavia Francescutti.

Por su parte, la funcionaria dijo que la verificación de los lotes para la destrucción de rastrojos a lo que se suma al monitoreo mediante mapeo satelital, son dos de las herramientas sobresalientes que dispone el Ministerio de Producción, Industria y Empleo. “Estos instrumentos, que se complementan con políticas directas, posibilitan generar un censo del sector productivo que se suma al registro del Sipach (Sistema Informático de Productores Agrícolas Chaqueños), logrando tres instancias de verificación de la superficie implantada”, agregó.

La Mesa Algodonera Nacional trató el marco del Plan Estratégico del Algodón 2030. Según trascendió, hubo coincidencia entre las y los funcionarios en cuanto a la necesidad de madurar la propuesta de contar con el sello de calidad Algodón Argentino. Inclusive, se pidió avanzar con políticas más contundentes para fortalecer la producción.

Además, se confirmaron las fechas para el Congreso Nacional del Algodón, que se llevará adelante el viernes 7 y el sábado 8 de octubre. Del encuentro participaron representantes de las provincias productoras de algodón del país; funcionarios y cuadros técnicos.

TEMAS RELACIONADOS

chaco algod贸n mi campo sudamericana siembra y cosecha principal productora mesa algodonera nacional

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

Gran Hermano: Furia le confirm贸 a sus compa帽eros que tiene leucemia

En el programa en vivo de Telefe mostraron el momento en que Juliana le reveló su diagnóstico a sus compañeros.

Gran Hermano: Santiago del Moro confirm贸 que Furia volvi贸 a salir de la casa

El conductor del programa de Telefe confirmó que la participante más querida del reality debió realizarse más estudios médicos. Conocé ...


'