EN VIVO buenas tardes pais / Daniel Toledo



Politica

Martes 27 de Septiembre de 2022 - Actualizada a las: 06:53hs. del 28-09-2022

POLÍTICA

Humedales: "Si no se respeta lo que pedimos vamos a ir a la Corte"

El senador provincial Noel Breard dialogó con Radio Sudamericana y se refirió a ley de Humedales, y lo decidido por el Parlamento del Norte Grande.


En la Reunión de la Comisión de Agricultura y Ganadería de la Cámara de Diputados de la Nación fueron escuchados 20 invitados, entre ellos el senador provincial correntino Noel Breard que comunicó lo resuelto sobre el tema Humedales en la última reunión del Parlamento del Norte Grande Argentino, que se realizó en la ciudad de Catamarca la semana pasada.

La resolución de este cuerpo es la número 68, que entre otras consideraciones solicita a la Cámara de Diputados de la Nación una definición racional de humedales compatible con la producción sustentable, que se respete el federalismo y que el porcentaje que se pueda comprometer sea de hasta un 20 por ciento de la superficie provincial.

De no respetarse lo aprobado por unanimidad por el Parlamento del Norte Grande, Noel Breard adelantó que la provincia de Corrientes acudirá a la Corte Suprema de Justicia de la Nación, decisión tomada por el gobernador Gustavo Valdés.

Vale señalar que el Parlamento del Norte Grande está integrado por legisladores provinciales de las 10 provincias del NEA y NOA, son en total 120 legisladores. 

Datos adjuntos

TEMAS RELACIONADOS

ley de humedales

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- Oscar 28/09/2022 - 11:07hs

Quieren destruir el campo para tener a todos pendiente de dadivas y convertirnos en esclavos ..en ves de ocuparse de mejorar la vida de la gente y la economía del país no se le cae una idea


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Qué dijo Bautista Mascia cuando le dijeron que Coti Romero gusta de él

El uruguayo tomó con sorpresa que sus compañeros le cuenten que la correntina está interesada en él en el plano ...

La hermana de Furia dio detalles sobre la salud de la participante

Coy habló de la salud de Juliana Scaglione, quien tuvo que salir de la casa para hacerse nuevos estudios médicos.


'