EN VIVO sentirse bien / Dra. Clara Aquino De Costa Y Lic. Dana Costa



Mundo

Miércoles 28 de Septiembre de 2022 - Actualizada a las: 08:20hs. del 28-09-2022

ESTADOS UNIDOS

Casi se muere durante un orgasmo por su posición sexual

El caso de una mujer fue registrado en libros medicinales por su extrañeza y peligrosidad.


Hay parejas que con solo verlas uno puede confirmar cuánto se aman, pero existen también ciertas actitudes, muestras y señales sutiles que delatan si están teniendo buen sexo, si mantienen una relación al rojo vivo puertas adentro. Sucede que a veces tanto fuego puede terminar no de buena forma.

Según la revista médica American Jornal Case Report, una mujer no identificada de 45 años de Hattiesburg, Mississippi, fue llevada de urgencia a la sala de emergencias de su hospital local después de sufrir dolores en el pecho punzantes con niveles de dolor "10 de 10".

​También se vio afectada por un repentino caso de náuseas y dificultad para respirar.

Cuando el personal de atención médica revisó sus signos vitales, la mujer tenía la presión muy alta, en 220/140. "La paciente tenía antecedentes médicos de hipertensión y admitió un historial de abuso de tabaco de aproximadamente 17 años, afirmando que actualmente fumaba de 6 a 7 cigarrillos diarios", se lee en el informe.

"La paciente estaba teniendo relaciones sexuales con su marido, y durante su orgasmo, sintió un estallido en el pecho con radiación en la espalda", explicaron los médicos en la investigación publicada en AJCR. Y enseguida dejaron ver cuál fue el gran problema: "Ella nos dijo que sus piernas estaban muy presionadas contra su pecho en el momento del orgasmo".

Los médicos le dieron morfina y fentanilo para reducir el dolor y finalmente determinaron que tenía una fuga en la aorta, la arteria más grande que transporta la sangre por todo el cuerpo.

A esto médicamente se lo conoce como Síndrome Aórtico Agudo (AAS, por sus siglas en inglés) y está en el espectro de enfermedades graves que amenazan la vida, según el informe. Los especialistas determinaron que la paciente había experimentado un hematoma intramural aórtico, que puede causar un desgarro total en la aorta.

Si no se trata con urgencia, un desgarro aórtico puede provocar la muerte y, estadísticamente, mata en el acto al 40% de los pacientes, según la investigación.

"Un hematoma intramural aórtico en una mujer de 45 años durante las relaciones sexuales, como se ve en la paciente de nuestro caso, no es un hecho que se notifique con frecuencia", confirmaron los médicos.

"Comprender los cambios fisiológicos y el estrés de las relaciones sexuales y cómo esto afecta la dinámica del flujo sanguíneo puede ayudar a predecir resultados adversos en pacientes con factores de riesgo cardiovascular preexistentes", dijeron

Afortunadamente, en el raro caso de la mujer en cuestión los médicos pudieron evitar realizar una cirugía en su arteria y finalmente estabilizaron su presión arterial con medicamentos. Le dieron el alta cuatro días después de haber ingresado a la sala de urgencias.

Clarin 

TEMAS RELACIONADOS

sexualidad estados unidos posición sexual

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Santiago del Moro anunció que Furia saldrá de la casa de Gran Hermano

La polémica participante abandonará la casa más famosa del país para priorizar su salud. El mensaje del conductor.  

El polémico pedido de Furia a Mauro para sacar a Coty de Gran Hermano

La llegada de la concursante de la edición anterior llevó a idear acciones que rozan lo ético en el reality ...


'