Campo - Informacion General

Sábado 15 de Octubre de 2022 - Actualizada a las: 13:25hs. del 19-10-2022

VIDEO

Activistas ecologistas lanzan sopa sobre "Los Girasoles" de Van Gogh

Ocurrió en un museo de Londres, Inglaterra; el grupo Just Stop Oil se adjudicó el hecho como protesta contra la industria petrolera.




Un grupo de militantes ecologistas irrumpió en un museo de Londres, Inglaterra, para protestar contra las explotaciones petroleras. Dos activistas tiraron sopa en el famoso cuadro “Los girasoles” de Vincent Van Gogh.

Estas militantes se identificaron bajo el grupo Just Stop Oil, que se adjudicó el hecho de vandalismo. El principal pedido es que el gobierno del Reino Unido detenga los nuevos proyectos de petróleo y gas.

En las imágenes se observa a las manifestantes arrojar dos latas de sopa de tomate Heinz sobre la pintura. El cuadro tiene un valor estimado de 84,2 millones de dólares.

“La acción de hoy se produce después de dos semanas de continua resistencia civil por parte de militantes de Just Stop Oil. La interrupción es en respuesta a la inacción del gobierno tanto en la crisis del costo de vida como en la crisis climática”, señaló la organización en un comunicado.

Por otra parte, una de las activistas, Phoebe Plummer, de 21 años expresó: “¿Vale más el arte que la vida? ¿Más que la comida? ¿Más que la justicia?”. La joven repudió el accionar del gobierno británico y manifestó que la crisis del costo de vida está impulsada por los combustibles fósiles.

“La vida cotidiana se ha vuelto inasequible para millones de familias hambrientas de frío, que ni siquiera pueden darse el lujo de calentar una lata de sopa. Mientras tanto, las cosechas están fallando y la gente está muriendo en incendios forestales masivos y sequías interminables causadas por el cambio climático”, agregó Plummer.

Por su parte, la otra activista, Anna Holland, de 20 años dijo: “Las familias del Reino Unido se verán obligadas a elegir entre calentar o comer este invierno, ya que las empresas de combustibles fósiles obtienen ganancias récord, pero el costo del petróleo y el gas no se limita a nuestras facturas. Somalia se enfrenta ahora a una hambruna apocalíptica, provocada por la sequía y alimentada por la crisis climática”

Esta protesta se da en el marco de nuevas licitaciones por parte del gobierno para petróleo y gas. “Este no es un evento de un día, es un acto de resistencia contra un gobierno criminal y su proyecto de muerte genocida. Nuestros manifestantes regresarán, hoy, mañana y pasado, y pasado mañana, y todos los días hasta que se satisfaga nuestra demanda: no hay petróleo ni gas nuevo en el Reino Unido”, comunicó la organización.

TEMAS RELACIONADOS

video protesta mi campo sudamericana los girasoles vincent van gogh just stop oil activistas ecologistas

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'