EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Policiales

Domingo 16 de Octubre de 2022 - Actualizada a las: 07:17hs. del 17-10-2022

DISCONFORMIDAD TOTAL

No les gustó el final en una carrera de caballos y rompieron el club

Aunque había ganado El Musical, un reclamo determinó que la carrera del Gran Premio Jockey Club se la llevara Natán, motivo que desató un gran escándalo.


La decisión del juez en el Gran Premio Jockey Club terminó con disturbios en el hipódromo de San Isidro, Buenos Aires. Es que aunque había ganado El Musical, un reclamo determinó Natán como ganador, lo cual desató un gran escándalo y apostadores rompieron parte de las instalaciones.

Natán, con la monta del jockey Adrián Giannetti, ganó este sábado una prueba de Grupo 1 con un premio de 10.000.000 pesos corrida en el décimo tercer turno, pero este final quedará en la historia ya que en la cancha había ganado El Musical por media cabeza, después de haber hecho la punta de la carrera durante todo el desarrollo.

Así rompían el Jockey Club de San Isidro luego del polémico fallo.

Hubo un roce y eso es lo que reclamé”, dijo Giannetti. Sin embargo, por la televisión no se ve ni el roce ni ninguna molestia de El Musical. Un fallo escandaloso para una carrera de alto nivel jerárquico. El enojo de los presentes se hizo nota, quienes comenzaron a gritar “chorros, ladrones” en discrepancia con el Comisariato.

CÓMO FUE EL DESENLACE DE LA CARRERA

El ganador, un hijo de Señor Candy, pagó un dividendo de 2,30 por boleto y empleó un tiempo de 2m. 01s 30/100 para los 2.000 metros de césped. El Musical largó en punta, vino marcando los ritmos de la carrera y llegó primero al disco en un final muy apretado con Natán, quien como siempre atropella en los últimos 350 metros.

El Musical hizo la carrera de su vida. No dudó nunca e hizo la punta para ganar de punta a punta como bien ganó en la cancha. Pero Giannetti reclamó un “roce” y se dio vuelta un resultado que fue repudiado por la mayoría del público. En tercer lugar, a 7 cuerpos, entró The Punisher.

Los parciales fueron de 25s 05/100 para los 400 metros, 48s 35/100 para los 800, 1m 12s 40/100 para los 1.200 y 1m 36s 58/100 para los 1.600. Natán alcanzó hoy su segundo triunfo oficial sobre 6 salidas. Su victoria será súper discutida en el tiempo. Nadie quedó conforme. La carrera fue ganada de manera impecable por El Musical.

El Musical era el único caballo con chance en la Triple Corona. Venía de ganarle a Natán en La Polla de Potrillos por medio cuerpo. Necesitaba ganar este sábado para ir en noviembre al Gran Premio Nacional en Palermo. Tenía esa chance que no se da en el turf argentino desde hace 26 años cuando la ganó el caballo Refinado Tom en 1996.

Los jueces del Comisariato le impidieron el sueño de la Triple Corona. Su jockey, Juan Cruz Villagra, solo dijo “esto es de locos” y se fue a cambiar.

Fuente: Vía País.

TEMAS RELACIONADOS

buenos aires discusión carrera de caballos disturbios hipódromo de san isidro el musical

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La expulsión de Alfa sería inminente: ¿Qué pasó?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendió el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'