EN VIVO radio mañana / Gustavo Altamirano



Politica

Martes 18 de Octubre de 2022 - Actualizada a las: 23:12hs. del 18-10-2022

MAÑANA BUSCARÁN DICTAMEN

Presupuesto 2023: incluirán ensanchamiento de la Ruta 12 entre Capital y Saladas

Manuel Aguirre, diputado nacional por Corrientes, confirmó que el cálculo de gastos nacional para el año que viene sumará 4.000 millones de pesos para financiar el ensanchamiento de la Ruta 12, en el tramo entre Corrientes Capital y Saladas.


Aguirre expuso antes de las 17 se finalizó la reunión entre legisladores nacionales de las comisiones encargadas de analizar el proyecto de Presupuesto para 2023. Señaló que “tengo una inmensa alegría porque las gestiones del Gobernador y del intendente están dando frutos”, dado que se incluyó un financiamiento por 4.000 millones de pesos para ensanchar la Ruta 12, entre Corrientes Capital y Saladas.

“Esto va a permitir que se descongestione el tramo de ruta”, expuso y comentó que “es lamentable cómo está ese tramo”. Aclaró que “esperamos que no lo saquen porque el jueves habría dictamen y recién el 27 ingresaría al recinto, mientras tanto puede pasar cualquier cosa”. Sin embargo, destacó que su par Carlos Heller le garantizó que se incluirá el financiamiento.

Aguirre adelantó que este miércoles se reúne el bloque opositor nacional y destacó que “hoy hay muchos cambios, más flexibilidad que el año pasado, que querían imponer un presupuesto desordenado”. Con esto, adelantó que podría apoyarse en general el proyecto, si se sostienen las incorporaciones propuestas, como el caso de la Ruta 12.

Previsiones más importantes

El proyecto prevé un crecimiento del PBI del 2%, con una inflación del 60% y un dólar a 269 pesos en diciembre del año próximo. El déficit primario proyectado es de 1,9% del PBI, contra el 2,5% previsto para el presente año, en línea con el compromiso tomado con el FMI.

TEMAS RELACIONADOS

corrientes saladas ruta 12 presupuesto 2023

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Virginia pedirá sanción para CotI tras ser instigada para la salvación del jueves

Tras ser instigada a "salvar" de la placa a Furia, la participante aseguró que hablará con Gran Hermano porque considera ...

¿Por qué Daniela Celis no aceptó la propuesta de casamiento de Thiago Medina?

La ex Gran Hermano habló de la particular manera de su pareja para pedirle matrimonio y explicó por qué dijo ...


'