EN VIVO hay algo más / Noelia Maciel



Mundo

Jueves 20 de Octubre de 2022 - Actualizada a las: 10:30hs. del 20-10-2022

IMPRESIONANTE

Video: se derrumbó la cúpula de una mezquita en Indonesia

Un incendio afectó una mezquita en Jakarta, la capital de Indonesia. La cúpula cedió por las llamas y el calor y se derrumbó.



El domo de la gran mezquita de Jami, del Centro Islámico de Yakarta, capital de Indonesia, se derrumbó luego de generarse un incendio que afectó toda su estructura. Se cree que el siniestro fue provocado durante los trabajos de restauración del mismo edificio, algo similar a lo que ocurrió con el incendio y destrucción parcial de la catedral de Notre Dame en París en 2019. Es además uno de los principales centros mundiales dedicados al estudio de la religión musulmana.

Los reportes preliminares hablan de una probable negligencia por parte de un grupo de trabajadores que se encontraban soldando una estructura muy cerca de material inflamable.

Ante la magnitud del incendio y el calor generado, la estructura de la enorme cúpula colapsó y se derrumbó. Las autoridades informaron que por el momento no se tiene constancia de heridos.

La mezquita que forma parte del complejo islámico más importante de la capital de Indonesia estaba en un proceso de una amplia restauración. Todavía no se saben las causas del incendio, pero se cree que comenzó por una falla o negligencia de uno de los operarios.

El incendio comenzó a las 3 de la tarde, cuando solo había grupos de restauración trabajando. Ante la presencia de las llamas, dejaron apresuradamente la mezquita. Por eso, no se reportaron heridos durante el colapso de la estructura.

Llegaron al lugar unas 10 dotaciones de bomberos para luchar contra las llamas. Pero lamentablemente, el fuego ya había alcanzado la enorme cúpula. Por momentos, densas nubes negras de humo la cubrían por completo.

De pronto, se escuchó un crujir de la estructura. Poco después la cúpula se desmoronó y arrastró todo lo que encontró a su paso en su caída.

No es la primera vez que ocurre un accidente en la mezquita de Jami. La cúpula ya sufrió un incendio en el año 2002. De nuevo, se hallaba en un proceso de restauración. Hace 20 años, la tarea para dominar el fuego duró cinco horas. La cúpula pudo salvarse.

Esta vez, el fuego, las llamas y el calor la hicieron colapsar.

TEMAS RELACIONADOS

incendio indonesia mezquita yakarta centro islámico de yakarta islam

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

¿Por qué Daniela Celis no aceptó la propuesta de casamiento de Thiago Medina?

La ex Gran Hermano habló de la particular manera de su pareja para pedirle matrimonio y explicó por qué dijo ...

Un histórico personaje de Los Simpson dejará de aparecer en la serie

La muerte fue revelada durante el episodio 765 de la serie animada y causó mucha angustia entre los fanáticos


'