EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Ciencia y Tecnologia

Viernes 21 de Octubre de 2022 - Actualizada a las: 12:42hs. del 21-10-2022

REDES SOCIALES

Instagram busca que sus usuarios sean más amables

Incluye recordatorios para los usuarios que manden mensajes directos y para aquellos que respondan comentarios.


Instagram incorporó recordatorios para ser amables a la hora de escribir un mensaje directo. Esta nueva función se suma a una serie de medidas que tomó recientemente la red social para que los usuarios puedan sentirse mejor y más seguros al momento de usarla. Entre ellas, también se incorporaron el bloqueo de cuentas y nuevas funciones en los filtros por palabras.

 

A partir de ahora, cuando la plataforma detecte que escribió un mensaje directo que pueda tener un impacto negativo en el usuario, empezará a mostrar una notificación de amabilidad. Es decir, mostrará un cartel recordando que del otro lado de la pantalla hay una persona. De este forma se busca promover la reflexión y que, en consecuencia, se generen expresiones más respetuosas.

En cuanto a las personas que respondan a un comentario de forma potencialmente ofensiva, Instagram también incorporó una notificación con el objetivo de que recapaciten. Esta nueva función ya está disponible para los usuarios que usen la plataforma en inglés, portugués, español, francés, chino o árabe.

Mejoras en el bloqueo

Hasta el momento, los usuarios de Instagram tienen la posibilidad de bloquear la cuenta de otra persona. Pero, con la última actualización, ahora podrán extender ese bloqueo a cualquier otra cuenta que esa misma persona tenga en la red social. Esta novedad busca impedir que la persona bloqueada pueda ponerse en contacto de nuevo con el usuario.

La compañía estima que esta medida, al incorporar el bloqueo automático, facilitará el bloqueo de unos 4 millones de cuentas cada semana.

Filtros en los mensajes directos

Otra herramienta que se actualizó es la de los mensajes directos. A partir de ahora se podrán filtrar comentarios por palabras, frases o emojis. Esta medida ya fue utilizada por uno de cada cinco usuarios con más de 10.000 seguidores.

Y ahora Instagram se encuentra probando su activación por defecto en las cuentas profesionales. Además extendió su cobertura a las respuestas a las historias. Y no solo crecerá su cobertura sino que también funcionará de mejor manera ya que podrán detectar errores ortográficos intencionados de términos ofensivos en distintos idiomas.

Otra de las actualizaciones que afectará a los mensajes directos es que, a partir de ahora, se podrán empezar a filtrar las solicitudes de mensajes directos que contengan spam y estafas. Esta mejora en particular empezará estando disponible en inglés pero se espera que pronto se extienda a más idiomas y, por ende, a más idiomas.

TEMAS RELACIONADOS

redes sociales instagram

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Virginia pedirá sanción para CotI tras ser instigada para la salvación del jueves

Tras ser instigada a "salvar" de la placa a Furia, la participante aseguró que hablará con Gran Hermano porque considera ...

¿Por qué Daniela Celis no aceptó la propuesta de casamiento de Thiago Medina?

La ex Gran Hermano habló de la particular manera de su pareja para pedirle matrimonio y explicó por qué dijo ...


'