EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Politica

Viernes 21 de Octubre de 2022 - Actualizada a las: 19:23hs. del 21-10-2022

INSÓLITO CRUCE

Alberto Fernández se defendió tras la acusación de corrupción en TV

El mandatario explicó por qué decidió salir a responderle a un participante de un reality show que lo había involucrado en un ilícito. “Sea quien sea el que lo diga, yo me voy a defender”, dijo.


Alberto Fernández se defendió este viernes de las acusaciones de Walter “Alfa” Santiago, el participante de Gran Hermano 2022 que aseguró haber recibido coimas del jefe de Estado.

El Presidente es una persona honrada, nunca ha participado en ningún hecho de corrupción y nunca se ha cuestionado su decencia. Si quien ataca es alguien importante o un energúmeno me da exactamente lo mismo. Voy a reaccionar de la misma manera, porque lo que están poniendo en tela de juicio es que el Presidente sea una persona honesta y lo único que tengo para dejarles a mis hijos es mi honestidad”, dijo Alberto Fernández.

En declaraciones a C5N, el mandatario respaldó a su portavoz, Gabriela Cerruti, quien quedó envuelta en críticas por haber entrado en polémica con el participante de un reality show. “La vocera dijo exactamente lo que yo creo. No me voy a quedar callado cuando me agredan con cosas que no tengo nada que ver. Hablo desde la investidura presidencial y desde mi persona”, sentenció.

En unas de las primeras emisiones de Gran Hermano 2022, Walter “Alfa” Santiago dijo que conocía mucho a Alberto Fernández y señaló que el presidente de la Nación estuvo vinculado a hechos de corrupción. “Me coimeó un montón de veces”, aseguró ante las cámaras del reality, sin dar más detalles.

Ante la repercusión que tuvo ese fragmento, Cerruti salió en defensa del honor del mandatario y le pidió al concursante que se retracte públicamente.

El Presidente no tiene información sobre esta persona ni recuerda haberla conocido”, planteó la funcionaria en Twitter. Y agregó: “Como es sabido por todas y todos, a lo largo de su trayectoria pública nunca se vio involucrado en hechos de corrupción. Ha hecho de la transparencia un propósito central de su gestión en la función pública”.

Cerruti remarcó que no se puede naturalizar que alguien se exprese ligeramente y difame al Jefe de Estado. “Ser una persona decente y honesta es un valor irrenunciable, por lo que solicitamos a ‘Telefe Noticias’ y a la producción de ‘Gran Hermano’ y al participante que se retracten y cesen en esta actitud agraviante”, completó en el hilo que compartió en la red social.

Luego de estos tuits de Cerruti, el abogado Gregorio Dalbón advirtió cuáles serán los pasos a seguir si el participante no rectifica sus dichos: “Sin perjuicio de lo dicho por la vocera presidencial y en caso de persistir la injuria al Presidente de la Nación, Alberto Fernández me instruyó a iniciar las acciones civiles por daño contra su honor. Esperamos evitar el dispendio judicial innecesario con la retractación”.

Fuente: Todo Noticias.

TEMAS RELACIONADOS

alberto fernández presidente corrupción acusación alfa walter alfa santiago

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'