EN VIVO hay algo más / Noelia Maciel



Sociedad

Miércoles 26 de Octubre de 2022 - Actualizada a las: 19:32hs. del 26-10-2022

CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE

Ecoturismo: "Los esteros del Iberá me transportaron a otro mundo"

El próximo 27 y 28 de octubre se llevará a cabo en Corrientes el primero “Congreso Ecoturístico” de la región del litoral argentino. En este marco, Rubén Rubín, referente de la ONG paraguaya “A todo pulmón – Paraguay respira”, se comunicó con Radio Sudamericana. Dejó en claro sus intenciones por llevar el modelo ecoturístico aplicado a los esteros del Iberá a los humedales paraguayos.


Un congreso ecoturístico se llevará a cabo en la ciudad de Corrientes durante este 27 y 28 de octubre en el salón Gran Paraná. El mismo contará con la presencia de Rubén Rubín, referente de la ONG “A todo pulmón – Paraguay respira”, entre muchos otros exponentes.

En este marco, Rubín dialogó con Radio Sudamericana y dio detalles de algunos temas que le interesan con respecto al ecoturismo llevado a cabo en la provincia de Corrientes.

Creación de la ONG “A todo pulmón”

Primero, el joven de 28 años se refirió a cómo nació la Organización No Gubernamental que él representa.

Era un sueño de mi abuelo, Humberto Rubín. Se le ocurrió hace más de 15 años que Paraguay podía ser el pulmón de la región, además de extender un legado por todo el mundo. Llevamos más de 20 millones de árboles plantados desde la ONG. Hoy entendemos que uno de los elementos más importantes para el ecosistema son los humedales, sobre todo por la cantidad de dióxido de carbono que absorben. Si bien seguiremos con la reforestación, queremos aplicar el modelo de ecoturismo aplicado a Corrientes en los humedales paraguayos”, adelantó Rubín en la comunicación.

“Los esteros del Iberá me transportaron a otro mundo”

De la misma forma, el referente paraguayo se refirió a los esteros del Iberá y a las similitudes existentes entre su país natal y la provincia de Corrientes.

Cuando estuve en los esteros de Corrientes, fue como transportarme a otro mundo. Y es que en Paraguay también tenemos muchos esteros. Siento que somos uno, ya que tenemos culturas parecidas y el guaraní nos une. También nos vincula el hecho de proteger los ecosistemas”, explicó.

Y añadió: “Entendemos que, para proteger nuestros espacios verdes, en pleno año 2022, tienen que ser autosustentables. Es decir, que se respete la naturaleza del lugar pero que pueda generar riquezas y ganancias para que se pueda mantener solo”.

Con respecto a la autosustentabilidad del turismo ecológico correntino, Rubín fue claro: “Basta con ver un informe realizado para ver que eso es una industria verde. Hacer todo esto desde algo tan simple como disfrutar nuestro planeta. A veces veo con envidia a Corrientes, sobre todo por la identidad que tiene. Esto incluye la cultura, la música y la naturaleza, por supuesto”.

Lamentablemente, en Paraguay no tenemos dirigentes políticos con visión y reales intenciones por cuidar el medio ambiente. Esperamos que en las próximas elecciones los paraguayos acompañen nuestro proyecto del modelo económico verde y el ecoturismo”, concluyó Rubín.

TEMAS RELACIONADOS

corrientes congreso paraguay esteros del iberá ong ecoturismo rubén rubín

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Santiago del Moro anunció que Furia saldrá de la casa de Gran Hermano

La polémica participante abandonará la casa más famosa del país para priorizar su salud. El mensaje del conductor.  

El polémico pedido de Furia a Mauro para sacar a Coty de Gran Hermano

La llegada de la concursante de la edición anterior llevó a idear acciones que rozan lo ético en el reality ...


'