EN VIVO buenas tardes pais / Daniel Toledo



Policiales

Viernes 28 de Octubre de 2022 - Actualizada a las: 18:31hs. del 28-10-2022

JUAN CARLOS CASTILLO ES EL NUEVO FISCAL

Corrientes la primera en llegar a juicio por la causa Generación Zoe

De acuerdo a lo que se estima, la causa será elevada a juicio entre los primeros días de diciembre y febrero. Corrientes se transformará en la primera provincia en llevar a juicio a los integrantes Generación Zoe por supuesta estafa piramidal a cientos de damnificados. Por su parte también habló de la designación del fiscal sustituto tras el pedido de licencia de Palizá. 


De acuerdo a lo que se estima, la causa será elevada a juicio entre los primeros días de diciembre y febrero. Corrientes se transformará en la primera provincia en llevar a juicio a los integrantes Generación Zoe por supuesta estafa piramidal a cientos de damnificados. El proceso podría durar hasta un mes y medio. 

El Dr. Pablo Fleitas, abogado querellante en la causa que se lleva adelante por la supuesta estafa piramidal “Generación Zoe”, dialogó con Radio Sudamericana y se refirió al avance del caso y el cambio de fiscal tras la repentina licencia de Patricio Palizá.

Debido a esta situación, el Superior Tribunal de Justicia nombró a Juan Carlos Castillo, nuevo fiscal en Goya, a cargo de la Unidad Fiscal 1, lugar donde se tramita la causa.

“Ahora estamos esperando que declare Maximiliano Batista, actualmente detenido en Córdoba y número 2 de Generación Zoe. Era el vicepresidente a nivel mundial del conglomerado Zoe”, detalló Fleitas.

“La investigación está casi culminada, lo único que falta es que lleguen un par de pruebas oficiales, que declare Maximiliano Batista, y una vez que declare, ya no hay vueltas que darle al asunto y ya se estará avanzando a la etapa del juicio”.

“No se puede dilatar más el inicio del juicio creeríamos que para principios de diciembre o arrancando febrero ya podría darse el inicio del debate”, adelantó Fleitas.  “El juicio será bastante largo, contará con la declaración de más de 150 personas y podría durar entre mes y mes y medio”, añadió.

PERPETUA PARA LOS INTEGRANTES

Fleitas aseguró que pedirán perpetua tanto para Leonardo Cositorto como para los demás integrantes de la causa. “Los damnificados son muchos”, dijo en este medio.

TEMAS RELACIONADOS

generacion zoe leonardo cositorto estafa piramidal pablo fleitas

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La nueva etapa religiosa de Andrea Rincón: se lanzó como cantante cristiana

La actriz publicó su nuevo tema en sus redes sociales. Hace cinco años inició su acercamiento a Dios para superar ...

Video: el fuerte enojo de Ricardo Canaletti contra Joaquín Furriel

El periodista, que habitualmente cubre policiales, se mostró indignado por las declaraciones del actor sobre la coyuntura política argentina.


'