Sociedad

Sábado 29 de Octubre de 2022 - Actualizada a las: 17:03hs. del 29-10-2022

INCREÍBLE CONFUSIÓN

Atendían a dos pacientes con el mismo apellido, uno murió y le dieron el cuerpo a otra familia

La situación fue advertida recién después de firmar todos los papeles y el acta de defunción. Los Díaz denunciaron que fueron “tratados de locos” cuando dijeron que su padre estaba vivo.


Dos familias de apellido Díaz, pero que no tienen nada que ver entre sí, acusaron a una clínica de Caleta Olivia, Santa Cruz, de haberse equivocado al entregar el cuerpo de un familiar muerto.

Hay una persona que dieron por muerta, que está viva y le perdieron la identidad. Y hay una persona muerta, que no se la dieron a su hijo ni a sus nietos”, resumió Claudio Díaz, hijo del hombre que murió en la Clínica Cruz del Sur pero cuyo cuerpo había sido entregado a otra familia.

Los otros Díaz realizaban los preparativos para velar a quien pensaban que era su pariente cuando se dieron cuenta del error y fueron a realizar el reclamo a la clínica.

En diálogo con el Periódico Las Heras, Claudio Díaz, un vecino de Pico Truncado, contó como se enteró de la muerte de su padre cuando fue a visitarlo en terapia intensiva. “Me acerco para ver a mi papá y me quedan mirando las enfermeras asombradas”, indicó. Luego, le informaron que su familiar había muerto la noche anterior y que se lo habían llevado. “¿Cómo? ¿Si soy el único a cargo?”, les respondió.

Fue así que se enteró de que su al cuerpo de su papá se lo habían entregado a otra familia con el mismo apellido. “No es un paquete para confundirlo”, se quejó.

"La otra familia fue a reclamar y le dijeron que no lo reconocían porque estaban en estado de shock y que por la medicación cambiaba su fisonomía. Esas personas estaban por cremar a su familiar. No lo hicieron porque no lo reconocieron”, precisó.

Javier Díaz, el hijo del otro paciente que sigue vivo pero en estado crítico, indicó en las redes que el lunes a la noche les avisaron que su padre había muerto y cuando llegaron con su familia se dieron cuenta del error. Sin embargo desde la clínica los “trataron de locos” y les afirmaron que “el cuerpo sin vida cambia”.

 El descargo de Javier Díaz, el hijo del hombre que dieron por muerto.

”Al generar el reclamo en la clínica nos topamos con los familiares del verdadero difunto, generando un daño irreparable para esta familia y para la nuestra”, escribió el vecino de Caleta Olivia. Y agregó: “repudio a la clínica Cruz del Sur ante semejante negligencia y acto inhumano al cual nos sometió a toda la familia de mi padre”.

La justificación de la clínica: “Un error administrativo”

Claudio Díaz contó que la clínica Cruz del Sur intentó justificarse y afirmó que todo el macabro asunto se trató de “un error administrativo”. El hombre realizó la denuncia en la comisaría 1° de Caleta Olivia por recomendación de un abogado e hizo asentar la situación ante un escribano público.

Este hombre por suerte está vivo todavía, pero perdió su identidad porque se hizo un acta de defunción, se lo subió al sistema y se lo dio por muerte. Perdió su obra social, su número de documento”, lamentó.

Javier Díaz informó por su parte que desde la parte legal “se están tomando todas las medidas correspondientes” contra la clínica y pidió que “se le haga un juicio social para que ninguna familia pase por algo parecido”.

Las dudas de Claudio Díaz

El hombre contó además que tras el episodio le surgieron dudas con respecto a los cuidados que recibió su papá durante su internación en esa clínica. “No me asegura nadie que, si estuvo recibiendo, o si merecía medicación, no se hayan confundido”, planteó.

Fuente: Todo Noticias.

TEMAS RELACIONADOS

clínica santa cruz cuerpo pariente confusión

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

El Pocho Lavezzi viajó a Nueva York para desalojar a su ex

El Pocho hizo un viaje relámpago a Estados Unidos para desalojar personalmente a su ex Natalia Borges de su lujoso ...

Furia hizo una nominación espontánea antes de salir de Gran Hermano

La participante hizo lo suyo antes de salir por asuntos médicos.


'