Politica

Domingo 30 de Octubre de 2022 - Actualizada a las: 20:27hs. del 30-10-2022

ANÁLISIS POLÍTICO

"No es común ver un gobierno con tantas versiones de sí mismo"

Jorge Imhoff participó de la Cumbre Mundial de Comunicación Política llevada a cabo hace dos semanas en Buenos Aires como disertante. En esta oportunidad, charló con Radio Sudamericana y dio sus impresiones respecto de varios temas. La sociedad y los políticos, la “grieta” y la figura de Alberto Fernández, entre otros tópicos, fueron tocados en el encuentro.


Jorge Imhoff, consultor político y director de la consultora “I Latina”, dialogó con Radio Sudamericana luego de exponer en la Cumbre Mundial de Comunicación Política, llevada a cabo en Buenos Aires.

Primero, se refirió a lo que es importante a la hora de comunicar en política.

Es indispensable para un político interpretar a la sociedad. Lo que pasa en nuestros países es que la agenda de los políticos no se modifica ni se condice con lo que quiere la sociedad. Van por dos caminos totalmente diferentes, con los políticos desatendiendo a los pedidos de la gente”, destacó.

Por su parte, también respondió cuando fue consultado acerca de una posible “intolerancia” por parte de la sociedad en general para con los políticos.

Estamos ante una sociedad menos tolerante hacia los políticos. En la política, la gente es la ‘dueña de la pelota’, ya que es la que tiene el poder del voto. Esto es cada vez más conocido por la sociedad, y eso es lo que genera que haya tantos cambios en los dirigentes de un país cada cierto tiempo. Al ver que no son escuchados ni atendidos, los ciudadanos castigan con el voto. En líneas generales, la gente define quién no quiere que los gobierne”, destacó Imhoff.

Los “no ideologizados” y su rol en las elecciones

Por otro lado, el consultor político se refirió a un sector social generalmente desatendido en la mayoría de las campañas políticas: los no identificados con un partido político o ideología en particular.

“Las ideologías existen y la grieta es una realidad. Pero la verdad es que los sectores menos ideologizados son los que inclinan la balanza en una elección. Eso es lo que pasa en la mayoría de los casos de los países latinoamericanos. Los políticos apuestan por los seguidores duros porque sin ellos no podrían conseguir nada, básicamente. Y esto hace que se descuide a ese sector no ideologizado, conformándose un grave error en política”, explicó el analista político.

Milei y su carácter de “nuevo” en la política

Asimismo, habló también de la figura de Javier Milei y de lo que puede aportar al campo político argentino.

“Diría que Milei es lo más nuevo en la política argentina, más no siendo algo realmente novedoso. Esto apareció con mucho tiempo y hace ancla en la frustración y el castigo hacia la clase política. Veremos cuando llegue el momento de la verdad cómo se desenvuelve. También habrá que ver si en un futuro aparece algo aún más nuevo y disruptivo que Milei”, detalló.

Alberto Fernández y una imagen desmejorada

Por último, Imhoff se refirió a lo que comunica la imagen presidencial de Alberto Fernández.

Es parte de la expresión de un gobierno que transmite fractura. No muestra orden ni unidad. Es una figura con cierto desgaste, lo cual hace todo más complicado. La gestión es desvalorizada en varios puntos, pero es obvio que no es un faro que aglutine”, argumentó.

Y añadió posteriormente: “No es común ver a un gobierno con tantas versiones de sí mismo. Es alto totalmente atípico. El caso de este gobierno es digno de estudio. Pero tampoco es común que la vicepresidente pone al presidente, por lo que hay un líder que tiene una figura totalmente debilitada frente a su vice”.

TEMAS RELACIONADOS

alberto fernández cristina fernández de kirchner grieta comunicación política jorge imhoff

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Gran Hermano: Santiago del Moro confirmó que Furia volvió a salir de la casa

El conductor del programa de Telefe confirmó que la participante más querida del reality debió realizarse más estudios médicos. Conocé ...

Lionel Messi y Antonela Roccuzzo revolucionaron la fiesta Bresh en Miami

El astro rosarino salió a divertirse junto a su pareja, Luis Suárez y Sofía Balbi. Las imágenes


'