EN VIVO radio mañana / Gustavo Altamirano



Campo - Informacion General

Lunes 07 de Noviembre de 2022 - Actualizada a las: 18:35hs. del 11-11-2022

EN LO QUE VA DEL AÑO

Los costos de transporte acumulan una suba del 92 %

El informe de FADEEAC registró un aumento de 5,52 % para octubre. Para noviembre se espera un incremento de casi el 10 %.


Los costos del transporte de carga volvieron a aumentar y octubre cerró con un 5,52 % arriba. Al mirar el acumulado, el índice de costos es de 92 % y no hay perspectivas de que baje.

“Se estima para noviembre un piso de 9,5% para el Índice General teniendo en cuenta la entrada en vigencia de la primera cuota del convenio colectivo de trabajo y un nuevo aumento en los combustibles en los primeros días del mes”, explicó la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC).

La federación destacó que la economía real viene evidenciando niveles de actividad aceptables en el transcurso del año. Sin embargo, esta bonanza se ve contrarrestada por los altos costos, que no paran de crecer.

Los principales rubros afectados son el combustible con el 7,4%, luego los lubricantes, con 2,5 %. “También, se destaca un nuevo aumento de neumáticos (5,8 %), equipo y seguros vuelven a exhibir un aumento relevante (7,98 %), en tanto que material rodante y reparaciones marcan 5,5 % y 4,47 % respectivamente”, destacó el informe. Por su parte, gastos generales exhibe una suba marginal de 0,83 %.

 

Costo del transporte

La FADEEAC explicó que los costos del transporte de carga superan por varios puntos a la inflación minorista en el transcurso del año. En este punto, el aumento de los números para el transporte se debe principalmente al valor del gasoil, que creció un 95 %, y a los neumáticos que aumentó un 117 %.

“Se trata del principal insumo en la estructura de costos del sector -que representa entre 33% y 36% en la media y larga distancia en términos generales-, teniendo en cuenta la compleja situación del mercado de petróleo a nivel mundial”, aclaró la federación.

Por otra parte, el futuro es incierto y los números parecen que no descenderán. El informe sostiene que para noviembre se estima un piso de 9,5 % para el índice de costos. Este incremento se debe a la entrada en vigencia de la primera cuota del Convenio Colectivo de Trabajo y al nuevo aumento en los combustibles.

 

FUENTE: Agrofy News

TEMAS RELACIONADOS

combustibles transporte camiones mi campo sudamericana fadeeac federación argentina de entidades empresarias del autotransporte de cargas neumáticos costo del transporte cargas

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Cinthia Fernández celebró el final de su conflicto legal con Matías Defederico

La mediática recibió la noticia más esperada de parte de su abogado Roberto Castillo y lo compartió con sus seguidores ...

Fátima Florez habló luego de su separación de Javier Milei: "El vínculo está intacto"

Tras volver de Miami, Estados Unidos, la humorista habló de su relación con el Presidente, su situación sentimental y dio ...


'