EN VIVO radio mañana / Gustavo Altamirano



Policiales

Miércoles 09 de Noviembre de 2022 - Actualizada a las: 10:25hs. del 09-11-2022

BUENOS AIRES

Policía se resistió a un robo a los tiros contra un motochorro

Dos motochorros trataron de robarle a un policía que estaba de civil, pero que los enfrentó a tiros y baleó a uno de ellos. La Justicia decidió no tomar temperamento contra el oficial, gracias a la filmación, clave para considerar que actuó en "legítima defensa".  


Un efectivo de la Policía de la Ciudad se resistió a un intento de robo y se enfrentó a tiros con un motochorro durante un violento episodio de inseguridad que quedó filmado y terminó con uno de los delincuentes gravemente herido por al menos dos impactos de bala.

El hecho se registró el lunes a la noche en la localidad de Villa Centenario, en el partido de Lomas de Zamora, donde el oficial, que se encontraba de civil, efectuó varios disparos para repeler el ataque de los agresores.

A raíz del tiroteo, el ladrón, de 28 años, quedó internado de gravedad, mientras que el policía no fue detenido porque la fiscalía determinó que “disparó en legítima defensa”, apoyándose en las filmaciones del hecho.

Fuentes del caso informaron que todo ocurrió cuando la víctima acababa de bajar del colectivo, y fue interceptado en la intersección de las calles Espronceda y la avenida Rodríguez, en Centenario.

Según se ve en el vídeo, el policía rápidamente se escondió detrás de un vehículo estacionado en la cuadra, desenfundó su arma reglamentaria y dio la voz de “alto policía”.

En ese momento, uno de los motochorros efectuó una ráfaga de al menos 8 disparos que fueron repelidos por el efectivo, produciéndose un tiroteo.

La secuencia quedó registrada por una de las cámaras de seguridad de la cuadra y significó una prueba fundamental para la investigación.

El tiroteo culminó cuando el delincuente cayó desplomado sobre la vereda tras recibir dos impactos de bala: uno en el pecho y otro en la cabeza, que fue amortiguado por el casco que llevaba puesto durante la balacera.

El efectivo resultó ileso en el tiroteo e inmediatamente dio aviso al 911 y al servicio de emergencias médicas. 

Momentos más tarde, el herido fue trasladado de urgencia al Hospital Gandulfo de Lomas de Zamora, donde permanece internado y con un cuadro médico de gravedad, de acuerdo a lo informado por las mismas fuentes policiales.

En el caso intervino la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora que caratuló a la causa como “robo agravado por el empleo de arma de fuego en grado de tentativa”.

Crónica

TEMAS RELACIONADOS

buenos aires policía tiroteo motochorro

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- Rodrigo 09/11/2022 - 19:45hs

Bien un rata menos aguante perón evita la cámpora


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La respuesta de Camila Homs cuando le preguntaron sobre la canción de Tini Stoessel

La modelo volvió de Miami y fue entrevistada por “Socios del espectáculo” en Ezeiza.

Florencia podría separar a Nicolás de los "Bros"

En Gran Hermano, Bautista Mascia, Martín Ku y Nicolás Grosman tuvieron una fuerte discusión, luego de que una participante se ...


'