EN VIVO radio mañana / Gustavo Altamirano



Sociedad

Jueves 10 de Noviembre de 2022 - Actualizada a las: 19:14hs. del 10-11-2022

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL NORDESTE

Estudiante premiado por FOPEA: "Fue un momento de mucha emoción"

En los estudios de Radio Sudamericana estuvo Fabricio Giménez, alumnos de la carrera de Comunicación Social de la UNNE quien fue premiado ganó el premio a la mejor investigación periodística de Fopea. “Cuando me llamaron y me contaron que había quedado entre los finalista no tenía plata, pedí ayuda a mis seguidores en Instagram gracias ellos pude ir. Fue un momento de mucha emoción”, expresó.


La investigación titulada “El estado de las veredas en Corrientes y el problema que esto genera en las personas con discapacidad” fue seleccionada entre las 5 mejores y premiada por el Foro de Periodismo Argentino y reconocida de manera internacional por James Rowe, el ex Washington Post y asociado de Fopea.

Fabricio Giménez tiene 24 años visitó el estudio de Radio Sudamericana y contó cómo vivió este reconocimiento: “El premio es en la categoría de estudiante universitario, es una investigación que se hizo de octubre de 2021 a octubre de este año, vi la convocatoria y mandé mi trabajo que lo había hecho en el marco de una materia de la carrera”.

“Cuando me llamaron de Fopea y me contaron que había quedado entre los finalistas, tenía que ir a la premiación en Buenos Aires, yo no lo podía creer y no tenía plata por lo que conté a mis seguidores de Instagram, @cines.poilers es una cuenta de cine que tengo y ellos me ayudaron con donaciones”, relató.

Además el estudiante de Comunicación Social remarcó “gracias a sus donaciones pude viajar y participar de la premiación, los mensajes de apoyo fueron muy lindos. Cuando escuché mi nombre fue un momento de mucha emoción”.

Trabajo de investigación

En cuanto al trabajo de investigación que fue premiado pro Fopea el joven detalló “Fue una investigación que realicé en el marco de lo inclusivo soy de Resistencia y viene a Corrientes cuando entre a la facultad allí note la diferencia y el estado de las veredas”.

“Me centré en la legislación, en las leyes que rigen en Corrientes hay una ley nacional y provincial sobre los derechos a la accesibilidad de las personas con discapacidad, Quiero visibilizar esta situación y buscar empatía en el otro ante este estos casos”.


 

TEMAS RELACIONADOS

unne fopea comunicación social

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Virginia pedirá sanción para CotI tras ser instigada para la salvación del jueves

Tras ser instigada a "salvar" de la placa a Furia, la participante aseguró que hablará con Gran Hermano porque considera ...

¿Por qué Daniela Celis no aceptó la propuesta de casamiento de Thiago Medina?

La ex Gran Hermano habló de la particular manera de su pareja para pedirle matrimonio y explicó por qué dijo ...


'