Politica

Sábado 12 de Noviembre de 2022 - Actualizada a las: 21:19hs. del 12-11-2022

POLÉMICA EN ENTRE RÍOS

En un acto, Máximo Kirchner usó un eslogan de Juntos por el Cambio

Además, se refirió a la gestión de Mauricio Macri y a su desacuerdo con respecto de las gestiones con el FMI.


Las cartas parecen ir echándose de a poco, y los distintos posibles candidatos van posicionándose de cara a las elecciones del 2023. Máximo Kirchner encabezó este sábado un acto en Entre Ríos y lanzó, en su discurso, un eslogan que hizo recordar mucho al que utilizaba Mauricio Macri: “El cambio somos nosotros”.

En el acto, el líder de LA Cámpora y del PJ bonaerense volvió a cuestionar el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Luego, esbozó otra frase que hizo recordar mucho a la campaña de Juntos por el Cambio: “La argentina sí, puede. Los que pudimos siempre fuimos nosotros, no voy a dejar que nos roben la palabra”.

Eso sí, hizo una aclaración al respecto: “No me molesta decir ‘sí, puede’ (...) el cambio somos nosotros”.

“A cada uno de los compañeros nos da tristeza tener el país como lo tenemos, mucho más cuando aprendimos entre el 2003 y el 2015, que era mentira que no se podía. Pudimos recuperar los sueños y la esperanza y salimos del lugar en el que nos habían quebrado la autoestima”, explicó el hijo de Cristina Kirchner en el IX Encuentro Nacional de Salud realizado en la ciudad de Gualeguaychú.

Basta de ir para atrás, démonos la oportunidad de volver a soñar, incorporemos más sectores de la sociedad, no importa el nombre y apellido porque lo que importa son las ganas”, agregó.

En el acto, lo acompañaron el diputado y exministro de Salud Nacional, Daniel Gollan y el titular de la cartera sanitaria de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak.

En la jornada de este sábado, Máximo le apuntó a las medidas económicas: “Siempre que discutimos presupuesto aparece la palabra gasto. Hay que reducir el gasto en salud, en educación, o hay que reducir el gasto en seguridad. No es gasto, es inversión. A algunos les puede parecer una mera cuestión semántica. Quizás sería hora de que en algunos lugares donde se sientan a discutir el mundo y la Argentina entremos a pensar que tiene que haber gastos mínimos que no sean presupuestables, que no sean una ecuación del déficit fiscal, que sea una inversión mínima humana”.

Y fiel a su estilo, apuntó contra los medios de comunicación: “El otro día en el Congreso del PJ de Buenos Aires los medios tomaron solo una parte de lo que dije, pero la otra no. Cuando hablamos de los vencimientos de deuda, cuando le contamos a los argentinos la curva de vencimientos que tiente nuestro país, el endeudamiento criminal de Macri, ¿de dónde piensan que van a salir esos recursos?”.

No necesitamos mesas tan chicas para problemas tan grandes, necesitamos mesas cada vez más grandes, más participativas, que integren, y entender en la discusión y el debate que no todos tenemos por qué pensar igual, pero sí con la responsabilidad de encontrar un punto de acuerdo”, cerró Máximo Kirchner.

Fuente: Vía País.

TEMAS RELACIONADOS

entre ríos juntos por el cambio máximo kirchner kirchnerismo acto político

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- ANY 13/11/2022 - 11:43hs

QUE HACE ESTE INUTIL CON UN MICROFONO ???? Y LOS QUE LO ESCUCHAN Y APLAUDEN , QUE TIENEN EN LA CABEZA ????


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Nicki Nicole contra Peso Pluma: el mensaje que le dedicó en una canción

Una de las cantantes del momento adelantó uno de sus nuevos temas y... ¿le dedicó un mensaje a su expareja?

Virginia Gallardo sufrió un accidente con su moto: ¿Cómo está?

La panelista protagonizó un enorme susto en CABA y reveló que se siente dolorida por el impacto del golpe que ...


'