EN VIVO radio mañana / Gustavo Altamirano



Espectaculos

Lunes 14 de Noviembre de 2022 - Actualizada a las: 09:28hs. del 14-11-2022

BROCHE DE ORO

Primavera Sound: Arctic Monkeys cerró el megafestival en Buenos Aires

La mítica banda británica ofreció ayer el show más masivo de las tres jornadas, con un público ansioso y feliz por recibirla. Los detalles de lo vivido el domingo y todos los artistas que se presentaron este fin de semana en la Costanera Sur porteña.


Siete y cinco de la tarde. Faltaban apenas minutos para la presentación de Arctic Monkeys en Primavera Sound Buenos Aires y el público argentino ya no podía contener la emoción; lo único que logró calmar sus ansiedades fue una mano anónima -y que podía ser de cualquiera de los cuatro ídolos- que saludó desde el backstage.

“Sculptures of Anything Goes”, lanzada hace menos de un mes en el álbum The Car, fue la canción elegida para recibir a la multitud de fans que aguardaba desde temprano con la esperanza de obtener aunque sea un vistazo de Alex Turner.

Y es que, aunque los “Arctic” tenían previsto brindar su show a las 23 horas, las inclemencias del tiempo obligaron a adelantarlo cerca de cuatro horas: el cielo gris intensificaba la lluvia con cada canción que pasaba, pero a ningún amante del rock parecía importarle demasiado.

Se trataba quizás de uno de los shows más esperados del megafestival Primavera Sound Buenos Aires, la multitud era tal que llegaba incluso hasta las “jurisdicciones” de otros escenarios cercanos. Un público dispuesto a no perderse la experiencia de una fiesta bajo la lluvia.

El segundo éxito de la tarde fue Brianstorm, seguido de Cornerstone; dos canciones ya no del último álbum, sino de 2007 y 2009, respectivamente. Por momentos la banda pausaba la performance para velar por la seguridad de su público ansioso de pogos demenciales: “Cuídense mutuamente”, pedía Turner y recomendaba tomar el show con calma.

El vocalista -un galán de película con traje elegante y anteojos negros distintivos- produjo gritos y suspiros entre sus fans; sobre todo cuando llegó el turno de Why’d You Only Call Me When You’re High? y el verso sensual de “la imagen del espejo me dice que es hora de ir a casa, pero todavía no terminé porque no estás a mi lado”.

Le siguieron “Four Out of Five”, “Arabella”, “Do I Wanna Know?”, “Pretty Visitors” y “Body Paint” en un show de 15 canciones y muchos saltos frenéticos que recorrió la discografía de los “monos” pasando por la experimentación musical, el indie rock e incluso rozando el jazz.

¡Muchas gracias, Buenos Aires! Espero volver a verlos”, se despidió el vocalista luego de cerrar el recital con 505.

TEMAS RELACIONADOS

buenos aires recital arctic monkeys primavera sound alex turner the car

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Bautista de Gran Hermano 2023 aclaró su vínculo con Coti Romero

El uruguayo habló de sus sentimientos por Denisse González y negó sentirse atraído por la correntina, quien hizo público que ...

Mujer condenada a 14 semanas de cárcel por enviar 8 mil cartas de amor a Harry Styles

El cantante británico quedó envuelto en un escándalo internacional tras la locura viral de una fanática brasileña.


'