EN VIVO radio mañana / Gustavo Altamirano



Sociedad

Lunes 14 de Noviembre de 2022 - Actualizada a las: 12:03hs. del 14-11-2022

CULTURA DE CORRIENTES

Teatro Juan de Vera: qué obras se llevarán a cabo en la institución

Gabriel Romero, titular del Instituto de Cultura de Corrientes, dialogó con Radio Sudamericana con respecto a la situación actual del Teatro Juan de Vera y las obras que se están llevando a cabo en la institución. Adelantó un “arreglo definitivo” de la cúpula del teatro, además de licitaciones para otras modificaciones.


La temporada de verano se acerca y el Teatro Juan de Vera, lugar emblemático de la capital de Corrientes, se cerrará a finales de diciembre para que se puedan llevar a cabo reparaciones en su interior.

Sobre esto habló con Radio Sudamericana el titular del Instituto de Cultura correntino, Gabriel Romero.

Las obras se terminaron en una parte, que es la posterior. Es una gran obra que nunca antes se había hecho y que aporta al funcionamiento artístico del lugar. Quizá el público no lo note, pero sí lo van a hacer artistas y gente que trabaja detrás de los telones. También hay dos licitaciones en marcha para el arreglo de baños públicos, además de una tercera licitación para el arreglo definitivo de la cúpula del teatro”, adelantó el arquitecto correntino.

Y añadió: “Estamos preocupados y preguntamos todas las semanas sobre el estado de las obras”.

Obras en la cúpula del Teatro Juan de Vera

Por otro lado, Romero hizo foco en las reparaciones y modificaciones que se llevarán a cabo en la cúpula del teatro. Este es, sin lugar a dudas, uno de los lugares más reconocibles del edificio.

Lo que hay que hacer (con la cúpula) es descalzarla y ponerla sobre otro tipo de rieles para que el desplazamiento siga funcionando. Hay que tener en cuenta que la obra tiene más de 110 años, por lo que hay que tener muchísimos cuidados al respecto”, comenzó diciendo Romero.

Y concluyó diciendo: “El arreglo que se hará en la cúpula, por demás complejo, permitirá el desplazo de la misma”.

TEMAS RELACIONADOS

cultura corrientes teatro vera gabriel romero instituto de cultura teatro juan de vera

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

2
2- Juan 14/11/2022 - 16:39hs

Mmmmm. Raro llega la época más turista y cierran, un teatro que relativamente esta bien


1- Jorge 14/11/2022 - 10:12hs

y por que no hacen todas las obras juntas? todo el año perdido, y en la pandemia que estuvo cerrado porque no hicieron esto? que manga de inútiles e inoperantes


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Virginia pedirá sanción para CotI tras ser instigada para la salvación del jueves

Tras ser instigada a "salvar" de la placa a Furia, la participante aseguró que hablará con Gran Hermano porque considera ...

¿Por qué Daniela Celis no aceptó la propuesta de casamiento de Thiago Medina?

La ex Gran Hermano habló de la particular manera de su pareja para pedirle matrimonio y explicó por qué dijo ...


'