Politica

Miércoles 16 de Noviembre de 2022 - Actualizada a las: 14:18hs. del 16-11-2022

CÁMARA DE DIPUTADOS

Declaran de interés legislativo la presentación del libro "Basta de silencios"

Fue publicado en Argentina en 2014 por editorial Dunken y en España en 2020 con distribución internacional por toda América, Europa y diferentes países del mundo a través de Editorial Letrame. 


En la semana Internacional para la prevención del Abuso Sexual contra niños y niñas, este miércoles 17 de noviembre a las 1930 hs. en la Escuela de Oficios (Mendoza 1361) se realizará la presentación del libro “Basta de silencios”. Allí su autora, la correntina Carolina Elizabet Benítez, busca generar conciencia sobre la problemática, cómo prevenirla y tratarla. Por tal motivo, la Cámara de Diputados de la provincia declaró de interés el evento.

Desde 2014 a la actualidad, y tomando como referencia las experiencias relatadas en la obra, la autora se dedica a brindar disertaciones y charlas interactivas, de forma presencial o virtual, con alumnos, docentes, directivos y tutores en diferentes establecimientos educativos a los largo del país. En ellas aborda la temática de prevención, detección y tratamiento del abuso sexual infantil y adolescente; y sobre la concientización de la importancia de la inteligencia emocional como herramienta primordial para el autoconocimiento, superación personal y resiliencia, así como para mejorar las interrelaciones en el ámbito social.

EL LIBRO

Fue publicado en Argentina en 2014 por editorial Dunken y en España en 2020 con distribución internacional por toda América, Europa y diferentes países del mundo a través de Editorial Letrame. La autora es correntina, escritora y docente. Máster en psicología Infantil y Adolescente. Máster en Coaching en Inteligencia Emocional.    

La obra fue presentada en numerosos eventos, entre ellos: en la 40a Feria Internacional del Libro de Buenos Aires. 12 de mayo de 2014; en la Feria Internacional del Libro de Frankfurt. Alemania. Octubre de 2014; en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara. Méjico. Noviembre de 2014, entre otros.

TEMAS RELACIONADOS

corrientes legislatura cámara de diputados libro

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Nicki Nicole contra Peso Pluma: el mensaje que le dedicó en una canción

Una de las cantantes del momento adelantó uno de sus nuevos temas y... ¿le dedicó un mensaje a su expareja?

Virginia Gallardo sufrió un accidente con su moto: ¿Cómo está?

La panelista protagonizó un enorme susto en CABA y reveló que se siente dolorida por el impacto del golpe que ...


'