EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Sociedad

Jueves 17 de Noviembre de 2022 - Actualizada a las: 12:22hs. del 17-11-2022

CORTARON EL TRÁNSITO EN EL RÍO

Cómo es el acuerdo que lograron los malloneros para volver a pescar

Este miércoles, un grupo de trabajadores del río cortaron el tránsito debajo del puente, donde pasan las barcazas para reclamar “persecuciones” de parte de autoridades. Con el paso de las horas, lograron un acuerdo que les permitió volver al trabajo. En qué consiste.  


Agustín Portela es el director de Recursos Naturales de Corrientes y, en charla con Sudamericana comentó cuál es el acuerdo logrado este miércoles. Los malloneros amenazaron con colocarse en medio del canal del río Paraná para evitar el paso de barcazas si no se atendían sus reclamos.

Apuntó que el reclamo por multas e impedimentos de pesca de trabajadores correntinos en la costa chaqueña se solucionó cuando se acordó que se pueda pescar en ambas costas. “Ellos van donde está el cardumen”, recordó y por eso se conformó una lista de pescadores que podrán sacar pescado en ambas costas.

Portela indicó que “en Corrientes siempre permitimos que pesquen mientras tengan la documentación correspondiente”. Resaltó también que se están realizando los controles en forma conjunta entre Chaco, Corrientes y sumando a Santa Fe para “tratar de cuidar de la mejor forma este espacio en común que tenemos”.

TEMAS RELACIONADOS

chaco corrientes río paraná malloneros

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- Jorge 17/11/2022 - 19:28hs

Vía libre a la depredacion les dieron....si quieren vivir de la pesca que se hagan guias


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La expulsión de Alfa sería inminente: ¿Qué pasó?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendió el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'