EN VIVO 25MMA / Santiago Basabe



Mundial Qatar

Lunes 21 de Noviembre de 2022 - Actualizada a las: 07:28hs. del 22-11-2022

MUNDIAL 2022

La periodista Alex Scott desafió a la FIFA y usó un brazalete con la bandera LGBT

La exfutbolista está cubriendo el evento para un medio ingles y en plena transmisión se la vio con el accesorio en el brazo. Este tipo de símbolos está prohibido por la Federación de Fútbol, quien advirtió a los jugadores que en caso de usarlos podrían tener una sanción.


La exfutbolista inglesa Alex Scott se encuentra en Doha cubriendo el Mundial Qatar 2022 y en las últimas horas estuvo en boca de todos. La joven desafió a la FIFA y se mostró en plena transmisión desde el campo del Khalifa International Stadium con un brazalete con la bandera LGBTIQ+.

La Federación de Fútbol prohibió la utilización de este tipo de símbolos a los jugadores y los advirtió: quienes lo usen podrían ser sancionados.


Scott actualmente se desempeña como presentadora y comentarista en programas deportivos de la televisión inglesa. En esta ocasión se encontraba cubriendo el primer enfrentamiento del Grupo B del mundial para la BBC.

Fue en plena transmisión donde se la vio portando la cinta que llevan los capitanes de cada equipo con los colores de la comunidad LGBTIQ+ y la inscripción “One Love”.

Enseguida su imagen se viralizó y estallaron las redes sociales en apoyo a la joven.

La FIFA anunció que aplicaría duras sanciones a quienes lo usen. Además de ser amonestado al inicio del partido, también les aplicarían una sanción económica tanto al jugador como a la Federación en cuestión. Ante tal situación, las selecciones renunciaron a su intención inicial.

La campaña contra la discriminación

La campaña “No discriminación” busca apoyar a la comunidad LGBTIQ+ durante el evento deportivo. Siete selecciones europeas, entre ellas Inglaterra, habían expresado su intención de lucir la cinta de capitán con los colores de la bandera durante sus encuentros de Qatar 2022. Sin embargo, ante la amenaza de la FIFA de que sus portadores serían amonestados con tarjeta amarilla, todas dieron marcha atrás.

“He hablado de este tema con las más altas autoridades del país”, declaró el presidente de la FIFA, Gianni Infantino al ser consultado sobre este tema. “Han confirmado, y yo puedo confirmar, que todos son bienvenidos. Si alguien dice lo contrario, esa no es la opinión del país y desde luego tampoco de la FIFA”, sostuvo.

TEMAS RELACIONADOS

mundial 2022 alex scott discriminación en qatar qatar 2022

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Nicki Nicole contra Peso Pluma: el mensaje que le dedicó en una canción

Una de las cantantes del momento adelantó uno de sus nuevos temas y... ¿le dedicó un mensaje a su expareja?

Virginia Gallardo sufrió un accidente con su moto: ¿Cómo está?

La panelista protagonizó un enorme susto en CABA y reveló que se siente dolorida por el impacto del golpe que ...


'