EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Policiales

Viernes 25 de Noviembre de 2022 - Actualizada a las: 18:11hs. del 25-11-2022

FISCAL DR. JUAN CARLOS CASTILLO

Generación Zoe: "Se remitió la causa por delitos federales"

En comunicación con Sudamericana el Dr. Juan Carlos Castillo, fiscal sustituto de la causa Generación Zoe, en la que está imputado Leonardo Cositorto se refirió a la decisión de la justicia correntina de remitir la causa al Juzgado Federal N°4. “Juntamos una serie de evidencias consistentes en el lavado de activos que todos sabemos que es un delito autónomo contra el sistema financiero nacional”, explicó.


En la jornada del jueves el doctor Carlos Balestra declaró la incompetencia del Juzgado de Garantías de Goya a petición del Fiscal sustituto para entender en la causa conocida como Generación Zoe, en la que está imputado Leonardo Cositorto. Y ordenó remitir el caso al Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N° 4 a cargo del doctor Ariel Lijo.

Ante esta situación el Dr. Juan Carlos Castillo, fiscal sustituto de la causa detalló “juntamos una serie de evidencias consistentes en el lavado de activos que todos sabemos que es un delito autónomo contra el sistema financiero nacional”.

“Con el informe de la Policía Federal y de la Unidad Financiera de Argentina se pudo saber que esta bañada que operaba a nivel nacional realizó movientes de remeza por fuera del sistema financiero nacional y esas remesas económicas las cuales eran multimillonarias, fueron a distintas punto de Latinoamérica como Brasil, Colombia, Perú y México hubo un importante intercambio de dinero entre Argentina y esos lugares”, detalló.

Además resaltó “también informaron que Cositorto tuvo almeno 121 viajes al exterior, utilizó aviones privados para salir a países limítrofes tenía la fachada de una asociación licita para captar personas de todo el país y de otros países inclusive”.

¿La Justicia correntina se quiso sacar de encima la causa?

Tras los dichos del Dr. Pablo Fleitas a Radio Sudamericana en el que aseguraba que “la justicias correntina se quiso sacar de encima la causa”, el fiscal Castillo respondió “no es que la justicia correntina no pueda investigar, es una cuestión superada y hay una causa antecedente como la de los colombianos que la tramito el Dr. Martín Vega en la cual se declaró impotente y hace poco tiempo el tribunal federal los condenó a todos,  la corte tiene una postura asentada no hay una doble interpretación en esto y declaró que en este tipo de delitos trasnacionales interviene la justicia federal”.

“El Dr. Fleitas se adhirió no sé cuál es el inconveniente y está grabada la audiencia con el Dr. Balestra, en la que el Dr. Fleitas se adhirió  tanto a que se remita al juzgado federal del Dr. Lijo o a la justicia federal de Corrientes por eso no entendí sus declaraciones”, manifestó.

TEMAS RELACIONADOS

generacion zoe leonardo cositorto juzgado federal n°4

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- Sergio 26/11/2022 - 08:33hs

Corrientes, justicia elitista, donde no se puede juzgar a gente de su misma condición....por debajo de la mesa acaricio esos dólares....así era la canción de Luismi no???


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Virginia pedirá sanción para CotI tras ser instigada para la salvación del jueves

Tras ser instigada a "salvar" de la placa a Furia, la participante aseguró que hablará con Gran Hermano porque considera ...

¿Por qué Daniela Celis no aceptó la propuesta de casamiento de Thiago Medina?

La ex Gran Hermano habló de la particular manera de su pareja para pedirle matrimonio y explicó por qué dijo ...


'