Mundial Qatar

Viernes 25 de Noviembre de 2022 - Actualizada a las: 14:25hs. del 26-11-2022

GOBIERNO MON脕RQUICO

"Qatar tiene una democracia cosm茅tica porque s贸lo manda el emir"

En comunicación con Sudamericana Joel Foyth, analista internacional se refirió la situación de Qatar en el marco del Mundial 2022. “En los últimos años 15 todos estos reinos han tenido una apertura democrática cosmética, porque en realidad el que sigue gobernando es el emir y es el que maneja todo”, afirmó.


La realización del Mundial 2022 ha causado controversias desde que se supo que se realizaría en Qatar y es en el marco de esta situación que Joel Foyth, analista internacional explicó “Qatar es un país muy chico en sus dimensiones que mucho lo califican como una Ciudad-Estado”.

“Ellos tiene un sistema democrático en el que gobierna desde la mitad del Siglo XIX la familia Al Thani, esto es muy similar a todo lo que ocurre en la zona del golfo son familias reinantes que pasan hereditariamente”, explicó.

Además explicó “en los últimos años 15 todos estos reinos han tenido una apertura democrática cosmética, porque en realidad el que sigue gobernando es el emir y es el que maneja todo”.

“Surgieron una suerte de parlamentos o consejo consultivo que tiene 45 representantes de los cuales 15 los designa el mismo emir y los otros 30 son elegidos democráticamente. Está prohibido la formación de partidos políticos en Qatar los que son elegido por la gente no tiene un poder como el que tenemos ene l sistema republicano, es más para mostrar que hay una cierta apertura pero el que maneja todo es la monarquía”, detalló.

 A su vez agregó “tenemos que entender algo que en estos países tienen una estructura tribal bastante fuerte, si bien lo vemos como un estado desarrollado por fuera, por dentro son una estructura tribal y el jeque es el líder político religioso, típico del mundo árabe”.

En cuanto al desarrollo económico de Qatar dijo “era un lugar de transporte y se desarrollaba en la industria de las perlas, pero eso fue cambiando en 1940 cuando se descubre los yacimientos petrolíferos en la región, después de la segunda guerra mundial comienza la transformación. Tiene el tercer yacimiento de gas más grande del mundo y en cuestión de años la producción de gas superó a la de petróleo y es el producto por excelencia de Qatar”.

TEMAS RELACIONADOS

qatar mundial 2022

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

Nicki Nicole contra Peso Pluma: el mensaje que le dedic贸 en una canci贸n

Una de las cantantes del momento adelantó uno de sus nuevos temas y... ¿le dedicó un mensaje a su expareja?

Virginia Gallardo sufri贸 un accidente con su moto: 驴C贸mo est谩?

La panelista protagonizó un enorme susto en CABA y reveló que se siente dolorida por el impacto del golpe que ...


'