EN VIVO radio mañana / Gustavo Altamirano



Sociedad

Miércoles 30 de Noviembre de 2022 - Actualizada a las: 13:50hs. del 30-11-2022

TRAS ATAQUE DE CARRERAS

Piden un protocolo para cuidar a los proteccionistas en operativos de rescate

Isabel Cocomarola, titular de Mapac, dialogó con Radio Sudamericana y contó detalles del operativo realizado ayer para rescatar a un animal donde fue agredida por una mujer. “El caballo cayó rendido y esta gente se lo arrancó a la policía y lo volvieron a poner en el carro”, expresó. “Los carreros se tienen que terminar y la policía debería tener un protocolo para resguardarnos”, agregó.


El martes por la mañana Isabel Cocomarola, titular de Movimiento Argentino de Protección Animal Corrientes (MAPAC) fue agredida por varias mujeres cuando intentaba socorrer a un caballo que se encontraba herido. El hecho ocurrió en un predio ubicado sobre avenida Armenia en la ciudad de Corrientes.

“Nosotros trabajamos en conjunto con la policía y son ellos quienes nos avisan de estos casos. Ayer el caballo cayó desplomado por la pesada carga a la que habitualmente son sometidos, tenía laceraciones en su cuerpo de ya vieja data y como Mpac se hace cargo de los caballos me tuve que hacer presente. Cuando llegue la situación ya estaba desbordada pero de igual manera tenía que intervenir porque o sino no se toman medidas respecto al animal”, explicó.

En ese momento una de las mujeres que se resistía a entregar el animal maltratado la tomó sorpresivamente del pelo, Cocomarola fue protegida por la policía y la situación no pasó a mayores. “Se lo arrancaron a la policía, lo llevaron al pobre caballo lastimado y eso fue lo más doloroso para mí. Lo levantaron y lo volvieron a poner en el carro”, dijo la proteccionista.

 

En cuanto al operativo policial subrayó: “Debería haber un protocolo para el resguardo de los rescatistas porque de otra forma no nos permiten hacer nuestro trabajo. La policía no está preparada para estas situaciones porque incluso cuando se trata de este tipo de motines se convoca a otra fuerza pero no tienen la voz de mando con los pasos que deberían de seguir”, dijo.


También subrayó que prohibir la tracción a sangre es una decisión política: “Acá nadie quiere tomar la decisión cuando en otros lugares hace rato está prohibido, acá se sigue permitiendo justificando con que es trabajo y en realidad lo que se hace es dar consentimiento para que se sigan cometiendo estos actos de atropello contra la integridad física de un ser vivo”.

“El caballo no puede arrastrar más de la mitad de su peso, un caballo pesa unos 500 kilos, y estos carreros los hacen llevar 2 mil kilos de arena mojada, además de todos los que van encima de un animal”.

 

“Los carreros son fleteros, no son cartoneros. Hacen trabajar al caballo toda la mañana, toda la siesta en las peores horas y bajo el sol, y también a la noche. El caballo no tiene descanso y muchas veces incluso a la noche los dejan atados al carro para no tener que volver a atarlos al otro día. Los carreros juegan con la impunidad que tienen, se hacen los pobrecitos y dicen que son vulnerables pero eso es mentira”, sentenció y recordó que en su momento “el ex intendente Carlos Camau Espínola les había dado motos, las cuales fueron vendidas, otra viveza criolla suya”.

TEMAS RELACIONADOS

proteccionismo animal rescate animal carreros en corrientes carreros tracción a sangre policiales policía de corrientes mapac

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

8
8- Jorge 01/12/2022 - 01:38hs

El gobernador con la mejor imagen permite este atropello a los animales,tassano inservible como intendente


7- Oscar 30/11/2022 - 12:46hs

por lo que escuche, esta mujer es re rata la cocomarola, no quierer pagar a los veterinarios los honorarios.


6- Juan José 30/11/2022 - 12:19hs

Protocolo?..a esto es palo y entre rejas ..por Maltrato Animal, y me quedo ahí sino digo unas barbaridades.. saquelen los Planes a estos .pero el Gobierno Provincial y Municipal le tienen muchos miedos..los otros días le llenaron de carros frente a la Municipalidad y después quisieron tomar el Municipio le llamaron ablaron le dijeron que podían seguir trabajando .y todo termino.Los Carreros y Grupos de Cumbia son funcionales a este Gobierno .


5- ALBERTO 30/11/2022 - 11:29hs

pero para que protocolo si ya hay ley y ordenanza que restringen esto. a ver los ediles municipales el Sr intendente y el vice que está pintado parece. porque no hacen algo ya con esto. los carreros hablan de su trabajo. pero esto implica maltrato a los animales y peligro para los ciudadanos. hasta cuando. tanto miedo tienen del costo político que esto les puede acarrear. tanto temor. como el de los seguidores. otras lacras insertas en la noche de Corrientes. hasta cuando. Se tiene que terminar la tracción a sangre. esos animalitos ya merecen vivir tranquilos. Parece que la municipalidad solo sirve para cobrar multas en el radio céntrico. esa es toda su tarea.


4- Marcelo 30/11/2022 - 10:46hs

Los policias son unos cagones y los políticos unos hijos de puta. Los ciudadanos somos los que salimos en defensa de estos pobres animales victimas de la NEGRADA OCIOSA que con tal de tener para el chupi sacrifican a sus equinos. Hay que poner huevos y prohibir y listo...ah pero huevos les falta al intendente y vice y a los concejales cagones.


3- Viviana 30/11/2022 - 10:37hs

FELICITACIONES SRA. Isabel. Hay que ser muy valiente para enfrentar SOLA a esa LACRAS, MALTRATADORAS Y COBARDES. Cinco o seis contra una sola persona y esperaron que se dé vuelta para golpearla. BESTIAS. QUE ESPERA LA MUNICIPALIDAD para prohibir la circulación de estos carros??? Tienen toda clase de ayuda económica y SON cada vez más vagos y delincuentes.


2- Frank 30/11/2022 - 09:35hs

Es una vergüenza....que VALDEZ o el inservible de TASSANO no firmen una ley o mande a la policia para que termine toda esta barbarie de esa gente de mierda ignorantes ,pobre animal tan fieles a sus dueños y esos ignorantes los maltratan .vergüenza total.


1- Mirian 30/11/2022 - 09:20hs

Es verdad lo que dice la señora


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La expulsión de Alfa sería inminente: ¿Qué pasó?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendió el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'