EN VIVO radio mañana / Gustavo Altamirano



Sociedad

Viernes 02 de Diciembre de 2022 - Actualizada a las: 09:19hs. del 02-12-2022

EDUCACIÓN

La UNNE dicta cursos gratuitos de qom y guaraní

El Departamento de Idiomas Moderno comenzará a inscribir en el mes de diciembre, para quienes quieran aprender y cursar, a partir del año que viene.


La Universidad Nacional del Nordeste anunció que dictará cursos gratuitos de guaraní y qom, que se dictan en el Departamento de Idiomas Modernos. La medida regirá para el ciclo lectivo 2023 y las inscripciones comenzarán el próximo 5 de diciembre.

“Decidimos la gratuidad de estos cursos, de lenguas originarias de nuestros pueblos, en clara muestra de una política que prioriza su cultura, sus raíces, y promueve la inclusión”, dijo el secretario general de Extensión Universitaria, Patricio González, en relación a la medida adoptada.

Se trata de cursos regulares del Departamento de Idiomas de la UNNE. Tienen una duración de tres años, finalizando con Nivel Intermedio.

Los de guaraní se dictan tanto en la sede Corrientes (9 de Julio 1449) como en la sede Resistencia (Roque Sáenz Peña 402) del citado departamento, y qom, se dicta en la capital chaqueña y en la subsede de la localidad de Juan José Castelli (Avenida Perón 450).

La inscripción para los primeros niveles comienza el próximo 5 y se extiende hasta el 16 de diciembre. “Como se trata de cursos con cupos limitados, conviene que se inscriban ya el mismo 5 o los primeros días”, recomiendan desde el Departamento de Idiomas Modernos de la UNNE.

El curso es todo un éxito y los cupos ya están completos. 

 

OTROS IDIOMAS

Además de qom y guaraní, en la UNNE se pueden estudiar otros siete idiomas: inglés, alemán, ruso, italiano, checo (también no arancelado), portugués y francés.

Además, hay clases para personas mayores de edad y también para niños y adolescentes; y el Departamento de Idiomas Modernos cuenta con preparación para exámenes internacionales.

Las ofertas están disponibles para estudiantes y docentes de la UNNE, profesionales, emprendedores y público en general.

FUENTE: DATA CHACO


TEMAS RELACIONADOS

unne

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La expulsión de Alfa sería inminente: ¿Qué pasó?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendió el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'