EN VIVO buenas tardes pais / Daniel Toledo



Sociedad

Miércoles 07 de Diciembre de 2022 - Actualizada a las: 08:19hs. del 08-12-2022

PROYECTO DE LA UNNE

"Los adolescentes viven situaciones vulnerables dentro de su propio hogar"

La Dra. Pura Gauna abogada y profesora de la Universidad Nacional del Nordeste; se refirió la encuesta de la UNNE sobre violencia intrafamaliar, la cual arrojó números alarmantes. “Nuestros adolescentes se encuentran viviendo en una situación vulnerable dentro de su propio hogar”, alertó. Los jóvenes hablaron de insultos, agresión física, violencia psicológica y hasta abuso sexual.


Un relevamiento realizado con adolescentes de algunos establecimientos escolares de las provincias de Corrientes y Chaco, dejó al descubierto altos índices de violencia intrafamiliar en sus distintas manifestaciones.

Estas “denuncias veladas” fueron recabadas en encuestas anónimas en Talleres de Sensibilización, organizados por la UNNE, denominado “Adolescer sin Violencia”. La Dra. Pura Gauna profesora de la Universidad Nacional del Nordeste, y directora del proyecto dialogó con Radio Sudamericana sobre este tema: “Nuestros adolescentes se encuentran viviendo en una situación vulnerable dentro de su propio hogar”, alertó.

Los jóvenes hablaron de insultos, agresión física, violencia psicológica y hasta abuso sexual. “Hablaron de palabras humillantes, violencia psicológica constante, abandono emocional, dicen que no son escuchados, hablaron de abandono, insultos por su orientación sexual o se burlas por su físico. También denunciaron que son víctimas de violencia física, son golpeados en forma constante y eso más se da en el interior, hablan de castigos con palos y amenazas con cuchillos”, dijo. Pero esto no es todo, “los alumnos también hablaron de abusos en el mismo contexto familiar”.

Una información que arrojó cierta tranquilidad a los extensionistas universitarios, es que los cuestionarios arrojaron que los adolescentes tienen en claro que pueden y deben “denunciar”. El trabajo de los encargados de este proyecto es poder ayudarlos a concretar las denuncias. 

NOTAS RELACIONADAS

EN SUS PROPIOS HOGARES
Alarma en Corrientes: encuesta expuso la violencia física, verbal y sexual que padecen los adolescentes

Alarma en Corrientes: encuesta expuso la violencia física, verbal y sexual que padecen los adolescentes

Como parte de un Proyecto de Voluntariado de la Facultad de Derecho de la UNNE, se consultó la opinión de ...

1 0

TEMAS RELACIONADOS

encuesta de la unne violencia intrafamiliar unne

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

2
2- Ramon 07/12/2022 - 22:02hs

Y el DISEPA ???


1- Vecino Pensante 07/12/2022 - 21:59hs

Perfecto y totalmente de acuerdo, ahora explíquenme por qué pomo los juzgados de familia dan treinta mil vueltas cuando un padre denuncia esas situaciones y no le dan b0la..??? Las leyes son puro circo manga de inútiles que estudian y se las dan de eruditos pero en la práctica son una máquina de complicar las cosas. Por algo Napoleón no los quería a los abogados.


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Nicki Nicole contra Peso Pluma: el mensaje que le dedicó en una canción

Una de las cantantes del momento adelantó uno de sus nuevos temas y... ¿le dedicó un mensaje a su expareja?

Cinthia Fernández celebró el final de su conflicto legal con Matías Defederico

La mediática recibió la noticia más esperada de parte de su abogado Roberto Castillo y lo compartió con sus seguidores ...


'