EN VIVO Primero noticias / G. Altamirano



Mundo

Domingo 01 de Enero de 2023 - Actualizada a las: 16:49hs. del 01-01-2023

BRASIL

Alberto Fernández viaja a Brasil para la asunción de Lula

El Presidente estará este domingo en Brasilia para la ceremonia, con la expectativa de avanzar en un acuerdo. El próximo encuentro será el 24 de enero.


El presidente Alberto Fernández estará este domingo en Brasilia, dónde participará de la asunción de su aliado Luis Inacio Lula da Silva como nuevo presidente de Brasil.

Está previsto que el Presidente llegue, acompañado de una exigua comitiva, a mediodía del domingo, y almuerce en la residencia del embajador argentino, Daniel Scioli.

Junto al canciller Santiago Cafiero y la primera dama, Fabiola Yañez, el primer mandatario tiene previsto asistir a la asunción de Lula, y sin reuniones bilaterales previstas retornar al país al caer la tarde del 1 de enero.

TURBULENCIAS EN EL GOBIERNO POR LAS SALIDAS DE VARIOS FUNCIONARIOS

En las horas previas al viaje presidencial y al fin de año, Fernández enfrenta un nuevo episodio de rencillas internas del Frente de Todos derivaron en la renuncia de la titular del Inadi, Victoria Donda.

También dejaron su cargo el titular del Palacio de la Moneda, Rodolfo Gabrielli, y el titular de la Oficina Anticorrupción, Félix Crous.

Todo en un ambiente enrarecido y con rumores de posibles nuevas salidas del gabinete.

Al margen del frente interno, la llegada de Lula al poder despierta expectativas en el Presidente y el kirchnerismo todo, señalaron los analistas políticos.

El “excelente vínculo” entre ambos, según lo definen desde la diplomacia argentina, podría derivar en una revitalización del Mercosur, frenado y limitado en los últimos años por las divergencias ideológicas con el presidente saliente, Jair Bolsonaro, y la declamada intención del presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, de acelerar acuerdos bilaterales extra zona con China, Japón y Oceanía.

TEMAS RELACIONADOS

alberto fernández

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Nicki Nicole contra Peso Pluma: el mensaje que le dedicó en una canción

Una de las cantantes del momento adelantó uno de sus nuevos temas y... ¿le dedicó un mensaje a su expareja?

Virginia Gallardo sufrió un accidente con su moto: ¿Cómo está?

La panelista protagonizó un enorme susto en CABA y reveló que se siente dolorida por el impacto del golpe que ...


'