EN VIVO bien temprano / Clarisa Insaurralde Y Sachiel Campos



Policiales

Lunes 02 de Enero de 2023 - Actualizada a las: 22:44hs. del 02-01-2023

CORRIENTES

Secuestraron 180 toneladas de soja valuados en una cifra millonaria

​La carga era transportada en seis camiones. 


La Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip), a través de la Dirección General Impositiva (DGI),  interdictó en la provincia de Corrientes 180 toneladas de soja valuadas en más de 17 millones de pesos  que iban a comercializarse de manera irregular, informaron este lunes fuentes del organismo. 

La incautación se realizó en el marco de un procedimiento realizado en el acceso a la localidad de Santo Tomé y tras verificar en la documentación respaldatoria que tanto los remitentes como destinatarios de la mercadería carecían de capacidad económica y financiera. En el operativo también participaron miembros de Gendarmería Nacional, dependiente del Ministerio de Seguridad.

La carga se encontraba distribuida en seis camiones y se dirigía a Misiones  para, presumiblemente, cruzar a Brasil de forma ilegal, señaló la Afip.

Los controles de los agentes del organismo consistieron en  constatar la validez de origen de los granos transportados y cotejo documental y registral.

Los inspectores  comprobaron que los remitentes y destinatarios carecían de capacidad operativa, económica y financiera  para producir o comercializar la soja, es decir que se trataba de operadores apócrifos.

Ante la evidente maniobra fraudulenta, el personal de la DGI procedió a interdictar la mercadería para así fraguar el intento de contrabando.

Por razones de logística y resguardo, se resolvió el traslado de los granos para su interdicción, secuestro y descarga en un establecimiento de acopio de la localidad de Barranqueras, provincia del Chaco.

TEMAS RELACIONADOS

contrabando soja afip corrientes

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- CIUDADANO CORRENTINO 03/01/2023 - 01:13hs

Seguramente solo caerán los perejiles, los camioneros, el tema es ¿Quién manda esos cereales fuera del país en forma ilegal? De algún campo salen esos granos, campos que tienen dueños. Menos mal que los únicos delincuentes son los políticos, y solo de cierto sector ideológico.


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'