Economia

Viernes 06 de Enero de 2023 - Actualizada a las: 17:47hs. del 06-01-2023

EN QUÉ CONSISTE

Buena noticia de AFIP para jubilados y otros beneficiarios de ANSES

El organismo reintegrará un porcentaje del monto total de compras realizadas con tarjetas de débito. Todo lo que tenés que saber.


La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) extendió hasta el 30 de junio el reintegro del 15% del monto total de las compras realizadas con tarjetas de débito y billeteras virtuales para jubilados, pensionados y beneficiarios de asignaciones que paga la ANSES.

También se incluyen las compras hechas con medios de pago electrónico o código QR, vinculadas a esas tarjetas de débito. El monto a devolver es $2.028 mensuales por beneficiario, y asciende a $4.057 para titulares de la AUH con 2 o más hijos.

El reintegro se efectuará automáticamente en la cuenta bancaria que percibe el beneficio, y aplica a las compras realizadas en supermercados, hipermercados, kioscos, almacenes y farmacias.

QUIÉNES PUEDEN ACCEDER AL BENEFICIO

  • Cobren la jubilación mínima.
  •  Perciban una pensión mínima por fallecimiento.
  •  Sean beneficiarios de una pensión no contributiva nacional mínima (invalidez, vejez, madre de 7 o más hijos, etc).
  •  Sean titulares de la asignación universal por hijo (AUH).
  •  Sean titulares de la asignación universal por embarazo (AUE).

ACREDITACIÓN DEL REINTEGRO

El reintegro se efectuará automáticamente en la cuenta bancaria que percibe el beneficio, dependiendo del horario en que se realizó la compra:

Para las compras que se realicen hasta las 17 horas, la acreditación se hará efectiva dentro de las 24 horas hábiles de efectuada la operación. Para las compras hechas luego de las 17 horas, el reintegro se realizará dentro de las 48 horas hábiles de efectuada la operación.

MINUTO UNO

TEMAS RELACIONADOS

afip jubilados prestaciones reintegros

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- Mirta 06/01/2023 - 11:50hs

Me alegro por estos Jubilados. En Corrientes somos MAL TRATADOS, tengo amparo ante el IPS hacen más de 18 meses por el bendito 82 %, sin resolución a la fecha. Espero que los Reyes Magos toquen el corazón del Señor Gobernador y verifique funcionamiento de la Asesoría Legal de IPS. Muchas gracias Sudamericana si publica.


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Eva Anderson reveló la estricta dieta que hace: "Jamás probé el asado"

La modelo dio a conocer su plan de alimentación y sorprendió a sus seguidores con algunos detalles.

El Pocho Lavezzi viajó a Nueva York para desalojar a su ex

El Pocho hizo un viaje relámpago a Estados Unidos para desalojar personalmente a su ex Natalia Borges de su lujoso ...


'