Deportes

Domingo 08 de Enero de 2023 - Actualizada a las: 17:11hs. del 08-01-2023

LAMENTABLE

Violencia en el amistoso entre Boca e Independiente en San Juan

El árbitro Yael Falcón Pérez frenó el encuentro a los 30 minutos del segundo tiempo por un cruce entre las parcialidades ubicadas en el estadio San Juan del Bicentenario. Se reanudó cinco minutos después  


El amistoso de verano entre Boca Juniors e Independiente se estaba desarrollando sin percances en las tribunas del Estadio Bicentenario de San Juan en un trámite de partido parejo para ambos equipos, que 0-0 cuando el reloj ya marcaba los 30 minutos del segundo tiempo. En ese momento, el árbitro Yael Falcón Pérez debió frenar el encuentro por los incidentes que ocurrían entre ambas parcialidades.

Las acciones se detuvieron porque en uno de los costados del reducto se cruzaron, alambrado mediante, los hinchas del Xeneize y el Rojo. Rápidamente, Joaquín Laso, Darío Benedetto y Guillermo Pol Fernández se acercaron a los fanáticos para intentar calmar la situación, mientras se arrojaban distintos objetos, como un tacho de basura de una tribuna a la otra. Segundos después, se sumaron Rodrigo Rey y el capitán Iván Marcone a la situación.

El detalle es que este partido con ambas parcialidades no tuvo el clásico pulmón que separa habitualmente a ambas hinchas cuando hay fanáticos de los dos equipos. Los efectivos policiales tampoco se encontraban en ese sector para controlar la situación, por lo que el clima de violencia y tensión se extendió por unos minutos hasta que llegaron cordones de seguridad de ambos lados.

La escena de tristeza se completó con un hincha del Rojo que estaba asistido por su bastón para poder caminar y justo se encontraba en ese sector cuando se desataron los incidentes. El capitán Marcone se mostró enfurecido con los efectivos, quienes no protegieron a este hincha que inicialmente terminó siendo custodiado por los propios fanáticos que estaban en ese lugar.

La situación impidió el normal desarrolló del partido durante más de cinco minutos. Cuando el clima volvió a los carriles normales y la Policía aseguró que el tema estaba controlado, el árbitro decidió reanudar. Un rato más tarde, adicionó nueve minutos, debido al tiempo que estuvo detenido el juego.

Estos instantes se pudieron completar sin ninguna alteración en el marcador, que finalizó en una igualdad sin goles en la primera prueba oficial de ambos equipos en este 2023. Fue la presentación en sociedad de Leandro Stilitano como flamante entrenador de Independiente, mientras que para Hugo Ibarra fue la continuidad del ciclo iniciado en julio de 2022.

El punto positivo del partido, que fue opacado por el cruce entre las hinchadas, pasó por el buen debut que registró Matías Giménez, uno de los refuerzos que llegó esta temporada al Rojo procedente de San Martín de San Juan, mientras que este duelo también sirvió para que Rey, Martín Cauteruccio, Kevin López, Agustín Mulet y Luciano Gómez tengan sus primeros minutos con esta camiseta.

En la vereda opuesta, los dirigidos por Ibarra mantuvieron la base del plantel que se consagró campeón en la última Liga Profesional, aunque el atrevimiento de Giménez mostró grietas en el plano defensivo, que deberán ser subsanadas de cara a la doble competencia que afrontará este plantel con el torneo local y la Copa Libertadores.

Infobae

TEMAS RELACIONADOS

fútbol amistoso san juan boca juniors verano independiente

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Nicki Nicole contra Peso Pluma: el mensaje que le dedicó en una canción

Una de las cantantes del momento adelantó uno de sus nuevos temas y... ¿le dedicó un mensaje a su expareja?

Virginia Gallardo sufrió un accidente con su moto: ¿Cómo está?

La panelista protagonizó un enorme susto en CABA y reveló que se siente dolorida por el impacto del golpe que ...


'