EN VIVO septimo día / D. Toledo



Politica

Domingo 08 de Enero de 2023 - Actualizada a las: 10:15hs. del 09-01-2023

PRESIDENTE ARGENTINO

Fernández repudió los incidentes en Brasil por seguidores de Bolsonaro

El presidente argentino se mostró crítico frente a la avanzada sobre el Congreso por parte de manifestantes de la ultraderecha brasileña. Alberto Fernández aseguró que todos ellos “merecen una sanción legal y el rechazo absoluto” por su accionar.


El presidente argentino Alberto Fernández repudió el ingreso ilegal por parte de fanáticos de ultraderecha y seguidores del reciente expresidente Jair Bolsonaro al Congreso brasileño. En medio de una corrida hacia el predio, muchos manifestantes grabaron los incidentes que fueron repudiados por todo el arco político de Argentina.

En ese sentido, el jefe de Estado nacional resaltó que “la democracia es el único sistema político que garantiza libertades y nos obliga a respetar el veredicto popular”, a raíz de la última votación de la sociedad brasileña que colocó a Lula Da Silva en el principal puesto del Ejecutivo.

Y agregó: “Quienes intentan desoír la voluntad de las mayorías, atentan contra la democracia y merecen no solo la sanción legal que corresponda, sino también el rechazo absoluto de la comunidad internacional”.

A su vez, envió un mensaje especial a su par brasileño: “Quiero expresar mi repudio a lo que está sucediendo en Brasilia. Mi incondicional apoyo y el del pueblo argentino a @LulaOficial frente a este intento de golpe de Estado que está enfrentando”.

Por otra parte, descargó su furia contra los manifestantes y pidió “no permitir nunca más el regreso de los fantasmas golpistas que la derecha promueve”, mientras que colocó a disposición el respaldo argentino a modo de respeto ante la comunidad internacional: “Estamos junto al pueblo brasileño para defender la democracia”.

Desde su postura como presidente de la CELAC y del MERCOSUR, colocó en alerta a los países miembros para unirse ante la “inaceptable reacción antidemocrática que intenta imponerse en Brasil”. “Demostremos con firmeza y unidad nuestra total adhesión al Gobierno elegido democráticamente por los brasileños que encabeza el presidente Lula”, cerró el primer mandatario argentino.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se sumó al repudio generalizado sobre la toma en Brasil y esbozó su “profunda preocupación por el asalto a las instituciones de la democracia en Brasil”. “Mi condena absoluta a la acción violenta y mi total solidaridad y apoyo a Lula y a todo el pueblo brasilero”, posteó tras conocerse la toma en Brasilia.

TEMAS RELACIONADOS

política alberto fernández jair bolsonaro lula da silva presidente argentino congreso brasil incidentes en brasil

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

6
6- Edgardo 09/01/2023 - 12:36hs

Preocúpate por argentina payaso de mierda .. que se maten los brasucas


5- Juan José 09/01/2023 - 10:44hs

Mira quién habla justo el Alberto Fernández.. Criticando la toma del Congreso de Brasil. Justamente el!!! Es Verdad Creen que todos, todas y Todxs.Somos Bolutontos!!! jajaja


4- El Duque 09/01/2023 - 02:53hs

El patetico de Alberto está preocupado por las instituciones de un país extranjero, mientras él y su jefa están llevándose por delante la Corte Suprema por que no toleran fallos adversos. Que gran demócrata !


3- Javier 09/01/2023 - 00:36hs

no puede solucionar los problemas acá y se va a joder allá el cara dura


2- Indi 08/01/2023 - 23:37hs

claro El es muy democrático y respeta todas las instituciones.


1- José Humberto Gómez Colombo 08/01/2023 - 22:02hs

Que manga de HIPÓCRITAS, FALSOS, TRAIDORES, COBARDES, se Unen y se "solidarizan" cuando VEN PELIGRAR SUS INTERESES políticos y la IMPUNIDAD que a muchos le da esta mal.llamada Democracia. Se escudan en un Sistema para mantenerse y turnarse en el.Poder, xq como gobernantes y estadistas dejan mucho que desear


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Nicki Nicole contra Peso Pluma: el mensaje que le dedicó en una canción

Una de las cantantes del momento adelantó uno de sus nuevos temas y... ¿le dedicó un mensaje a su expareja?

Virginia Gallardo sufrió un accidente con su moto: ¿Cómo está?

La panelista protagonizó un enorme susto en CABA y reveló que se siente dolorida por el impacto del golpe que ...


'