Policiales

Lunes 09 de Enero de 2023 - Actualizada a las: 11:22hs. del 09-01-2023

BUENOS AIRES

Hallaron el cuerpo de una mujer en un descampado: estaba en bikini

La víctima fue identificada por su hermana por los tatuajes y un piercing que llevaba en la nariz. Había salido con un hombre, que no era su pareja, para ir a una fiesta en una quinta de Moreno.


El cuerpo de una mujer de entre 30 y 40 años fue encontrado este domingo por un cartonero en un descampado, cercano a un desarmadero, de la localidad bonaerense de General Rodríguez. Solo vestía una bikini y, a simple vista, tenía signos de haber sido golpeada y estrangulada.

La víctima fue reconocida por los tatuajes y un piercing que llevaba en el lado derecho de la nariz por su hermana María Laura Cejas, de 37 años, indicó una fuente cercana a la investigación a Télam. “Nos dijo que salió con un flaco y que iban para una fiesta en una quinta en Moreno”, añadió.

En tanto, fiscal Alejandra Rodríguez, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 de General Rodríguez, ordenó el relevamiento de las cámaras de seguridad de la zona para observar si fue una o más personas quienes dejaron el cuerpo de Cejas. “No era su pareja. Se investiga si fue atacada por una o más personas”, apuntaron los voceros.

Además, señalaron que la víctima estaba muy golpeada, principalmente en la cara, y tenía marcas en el cuello, por lo que la principal hipótesis apunta a una muerte por ahorcamiento.

El macabro hallazgo tuvo lugar este domingo alrededor de las 4 de la tarde, en un terreno baldío junto a un desarmadero de autos ubicado en la calle Amancay entre El Zorzal y El Sauce, en el barrio Pico Rojo.

En 2022 se cometieron 233 femicidios y hubo otros 425 intentos en el país

Durante 2022, se cometieron 233 femicidios y hubo otros 425 intentos, según un informe difundido por la organización Mujeres de la Matria Latinoamericana (MuMalá).

Del total, 194 casos fueron directos, 9 vinculados de niñas/mujeres, 21 vinculados de niños/varones y 9 trans/travesticidios.

Tal vez te puede interesar leer: Detuvieron al hombre acusado de matar a su pareja y arrojarla a un pozo ciego en Batán: caminaba descalzo y en ropa interior por la calle

Según el relevamiento, a estos hechos se sumaron 89 muertes violentas asociadas al género, vinculadas a delitos comunes; 12 suicidios femicidas y 58 en investigación. Además, desde el 1 de enero al 31 de diciembre de 2022 se registraron 425 intentos de femicidios.

Las provincias con tasas más altas de femicidios en diciembre fueron Chaco con 3,8 cada 100 mujeres; Tierra del Fuego con 2,2; La Pampa con 1,6; La Rioja y Jujuy con 1,5; Catamarca y Santiago del Estero con 1,4 cada una.

MisionesOnline 

TEMAS RELACIONADOS

misiones femicidio

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Eva Anderson reveló la estricta dieta que hace: "Jamás probé el asado"

La modelo dio a conocer su plan de alimentación y sorprendió a sus seguidores con algunos detalles.

El Pocho Lavezzi viajó a Nueva York para desalojar a su ex

El Pocho hizo un viaje relámpago a Estados Unidos para desalojar personalmente a su ex Natalia Borges de su lujoso ...


'