EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Ciencia y Tecnologia

Lunes 09 de Enero de 2023 - Actualizada a las: 11:36hs. del 09-01-2023

TECNO

Twitter Blue: ¿Qué significa y cómo obtener la nueva insignia azul y dorada?

Conocé los distintos significados de cada insignia de la red social del pajarito y cuáles son los requisitos para conseguirlas.


Hace un año, llegaba el “Twitter de pago”, mejor conocido como Twitter Blue. Pero, con la llegada de Elon Musk como nuevo CEO de la compañía, se paralizó temporalmente la suscripción. Sin embargo, Twitter Blue fue relanzado con grandes cambios.

Hay varios elementos que cambian en este nuevo Twitter Blue, aunque la actualización que destaca es la nueva insignia dorada con el icono de verificación que aparece en algunas cuentas. Por otro lado, este elemento convive con la ya clásica insignia azul, la cual ahora tiene otro significado.

Las distintas insignias de Twitter

En sus orígenes, Twitter comenzó a otorgar insignias de color azul que aparecían al lado del nombre en cuentas de empresas y personalidades relevantes como elemento diferenciador que ayudaba a distinguir esos perfiles de las cuentas falsas.

En los últimos años, el proceso para conseguir la verificación se abrió a todo el mundo y comenzó a ocurrir que cuentas relativamente desconocidas contaban con esta insignia. A su llegada, Musk pretendía cobrar u$s8 por esas insignias. Y ahí comenzó el problema con las verificaciones.

Durante varias semanas, se problematizó la verificación al añadirse una nueva distinción "oficial" en cuentas de personajes relevantes y empresas. Así, además del check azul, en la parte inferior del nombre de usuario, figuraba una nueva insignia sin color que decía: "oficial".

Twitter Blue: qué significa la insignia azul y dorado

Luego del relanzamiento de Twitter Blue, Musk desveló la intención de crear nuevas etiquetas. Más en concreto, tres insignias en tres colores diferentes: azul, gris y dorado.

El significado de las nuevas insignias de colores

  • Insignia azul: tal y como Twitter especifica en su web de soporte, es la que se otorga a suscriptores de Twitter Blue independientemente de que sean personajes relevantes o no.
  • Insignia dorada: nuevamente en referencia a la propia web de Twitter, esta insignia debe aparecer en la cuenta comercial de empresas a través de Twitter Blue for Business. Esta es una nueva modalidad de suscripción orientada a empresas que de momento está en fase de pruebas.
  • Insignia gris: la que se otorga a las cuentas de Twitter de instituciones gubernamentales.

Esther Crawford, la jefa de producto de Twitter, avisó que la insignia dorada será entregada a "empresas que anteriormente tenían relaciones con Twitter". Por ejemplo, cuentas como las de Amazon, Apple y Google cuentan con esa verificación dorada. Por otro lado, la insignia gris aún no se otorgó.

La verificación azul permanece aún en algunas cuentas verificadas anteriormente sin que sean suscriptores de 'Blue'.

Requisitos de Twitter para otorgar la nueva insignia azul

Estos son los requisitos que exige Twitter para obtener la insignia azul:

  • La cuenta debe presentar un perfil completo, con nombre público y fotografía.
  • Se debe registrar actividad en los los últimos días a la hora de llevar a cabo este proceso de verificación y determinar si cumple con el resto de condiciones.
  • La cuenta debe tener más de 90 días de antigüedad.
  • Debe incluir un teléfono de contacto asociado al perfil.
  • La cuenta no deberá tener cambios recientes en la foto de perfil, en el nombre del usuario o en el indicativos (precedido por la ‘@’).

TEMAS RELACIONADOS

twitter twitter tilde dorada

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Virginia pedirá sanción para CotI tras ser instigada para la salvación del jueves

Tras ser instigada a "salvar" de la placa a Furia, la participante aseguró que hablará con Gran Hermano porque considera ...

¿Por qué Daniela Celis no aceptó la propuesta de casamiento de Thiago Medina?

La ex Gran Hermano habló de la particular manera de su pareja para pedirle matrimonio y explicó por qué dijo ...


'