EN VIVO dialogando / Liliana Romero



Deportes

Lunes 09 de Enero de 2023 - Actualizada a las: 12:03hs. del 09-01-2023

SE ANIMÓ

Julián Álvarez habló en inglés y su mensaje explotó en las redes

Manchester City publicó un video que llegó al millón de reproducciones; fue reconocido como el máximo goleador en un único partido por los seis goles en el 8 a 1 de River frente a Alianza Lima de Perú    


Está parado en el centro de la escena y su figura es un imán. Todo está alineado en su universo. Por lo tanto, cada uno de sus movimientos acapara la atención. Su condición de campeón del mundo amplifica todo. Por eso es que Julián Álvarez, tras anotar un gol de penal en la victoria de Manchester City 4-0 ante el Chelsea por la FA Cup, se animó a dar un paso más. El delantero de 22 años, que acumula su noveno partido como titular en el City, suma siete goles y dos asistencias, grabó un video hablando en inglés que se volvió viral y los fanáticos disfrutaron por cómo está aprendiendo a hablar el argentino.

Desde su desembarco en Inglaterra, en junio de 2022, Julián Álvarez elude las charlas en inglés en público. Incluso, cuando habla con los medios locales su respuestas son en español, ya que cuenta con un intérprete. Sin embargo, trabaja día a día para mejorar su idioma y lógicamente la confianza sobre ese tema va en aumento para el delantero argentino. Así, se animó a grabar un video en inglés para los fanáticos, que fue compartido en las redes sociales de Manchester City bajo la frase: “¡Nuestra araña ya se atreve con el inglés! ¡Grande, Juli!”.

Con una sonrisa inmensa y a toda velocidad, casi como un sello distintivo de cómo se mueve dentro de la cancha, Julián Álvarez tomó la cámara y se grabó diciendo: “Hola amigos, aquí Julián Álvarez, estoy muy feliz por la victoria y por anotar un gol, gracias el apoyo. Los veo en el próximo partido”, dijo y finalizó su mensaje con su pulgar arriba.

Rápidamente el mensaje se multiplicó en las redes, las cuentas en inglés y en español de Manchester City difundieron el video y el mensaje del delantero argentino campeón del mundo llegó a casi un millón de reproducciones. Algunos fanáticos destacaron el esfuerzo por hablar en inglés y otros valoraron que estaba aprendiendo más rápido que lo que pudieron aprender Kun Agüero o Carlos Tevez, cuando pasaron por la Premier League.

Fue una jornada redonda para Julián Álvarez. Si bien debe luchar partido tras partido para tener minutos en el City, porque está detrás de Erling Haaland, el argentino poco a poco va ganando preponderancia en la rotación de Pep Guardiola. Incluso, las cámaras se quedaron con él, porque cuando tuvo que ejecutar el penal, que se lo pidió a Riyad, tuvo que soportar que el arquero de Chelsea, el español Kepa Arrizabalaga, le hablase para intentar desconcentrarlo. Su remate bajo y a la derecha resultó efectivo.

Después, el propio argentino contó: “Es su trabajo y lo entiendo, ya tenía decidido dónde iba a patear y no lo iba a cambiar”. En este partido Álvarez desbloqueó un nuevo récord: marcó en todas las competencias que jugó con conjunto inglés, desde su llegada en julio de 2022: Premier League, Community Shield, Copa de la Liga de Inglaterra, Liga de Campeones de Europa y FA Cup. También en el Mundial y Eliminatorias con la Selección. Y en la Liga, Copa Argentina y Copa Libertadores con River.

“Seguimos enfocados en lo que viene: en la Champions, en la Premier, en la FA Cup, en la Carabao. Todo lo que tenemos por delante queremos ganarlo. Tenemos muchos jugadores que pueden hacerlo muy bien. Nos tocó jugar ahora a los que no lo hacemos con frecuencia y pudimos responder. Eso demuestra lo que somos como equipo”, dijo Julián Álvarez tras la goleada.

Este miércoles, si Guardiola así lo decide, el argentino podría tener la chance de seguir demostrando todo su talento, ya que Manchester City se medirá ante el Southampton, por los cuartos de final de la Copa de la Liga de Inglaterra. Y el sábado, se abre otra ventana para “la araña” porque está el clásico ante Manchester United, por la Premier.


El cordobés fue reconocido por la IFFHS (International Football Federation Historic and Statistics) como el jugador que mayor cantidad de goles anotó en un solo encuentro en 2022. El logro lo alcanzó el 25 de mayo en el partido por la Copa Libertadores que se disputó en el estadio Monumental, en el que River le ganó a Alianza Lima de Perú por ocho a uno. Julián marcó seis goles en los minutos 15, 18, 41, 54, 57, 83 y de esa forma se consagró como el máximo artillero en un único partido.


El 2022 será una año inolvidable para Julián Álvarez porque a este reconocimiento se le sumaron los cuatro goles, la actuación destacada y la obtención del Mundial de Qatar y la contratación del Manchester City.

LA NACION

TEMAS RELACIONADOS

mensaje julián Álvarez ingles

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'