EN VIVO buenas tardes pais / Daniel Toledo



Deportes

Lunes 09 de Enero de 2023 - Actualizada a las: 07:08hs. del 10-01-2023

DEPORTES

Tras su problema cardíaco, el Kun Agüero volverá a jugar

"Espero con ansiedad estar ahí y divertirme. Estoy controlado por el tema de mi corazón, pero me siento muy bien", comentó el jugador argentino.


Luego de la afección cardíaca que lo obligó a abandonar el fútbol profesional, Sergio Kun Agüero vuelve a jugar. El argentino será la estrella invitada por el club ecuatoriano Barcelona a su tradicional Noche Amarilla, este 28 de enero, en la que es presentada la plantilla para la temporada de 2023.

"Espero con ansiedad estar ahí y divertirme. Estoy controlado por el tema de mi corazón, pero me siento muy bien, tengo un chip para llevar el control, por lo que sí podré jugar, pues en 15 días jugaré también un partido con mis amigos del Barcelona de España", expresó Agüero, en una entrevista con el exfutbolista y actual presidente de la entidad, el argentino nacionalizado ecuatoriano Carlos Alejandro Alfaro Moreno.


El Kün dijo que durante el pasado Mundial de Qatar se encontró "con ecuatorianos para el primer partido de su selección" , y se le acercó un grupo que se identificó como barcelonistas para pedirle que asistiera a la Noche Amarilla. "Tuve que quedarme callado para no dañar esta sorpresa", indicó este domingo. Además, Agüero reconoció que al momento padece una lesión de gemelos. "Me excedí en la final del Mundial de Catar, en la celebración en la cancha con los que fueron mis compañeros de selección, pero espero estar muy bien para volver a jugar después de un año lejos de las canchas y del público".

La institución ecuatoriana contará para los torneos locales y la Copa Libertadores 2023 con los argentinos Christian Ortiz, Jonatan Bauman y Javier Burrai; así como continuarán en el equipo dirigido por el argentino Fabián Bustos, sus compatriotas nacionalizados ecuatorianos Damián Díaz y Luca Sosa.

Por otra parte, cabe destacar que el partido se jugará en el estadio Monumental Isidro Romero, casa de Barcelona en la ciudad portuaria de Guayaquil, que tiene capacidad para acoger a unos 60.000 aficionados. Los directivos de Barcelona no han confirmado el equipo contra el que se jugará el amistoso en la Noche Amarilla. 

El primer invitado que tuvo Barcelona para su gran presentación fue el brasileño Ronaldinho, en 2016, y al año siguiente fue el uruguayo Diego Forlán. Para la temporada de 2018 llegó Kaká, mientras que en 2019 y 2020 acudieron a la cita los italianos Andrea Pirlo y Alessandro del Piero, respectivamente. Luego, en 2021, aceptó la invitación el argentino Javier Mascherano y en 2022 el invitado especial fue su compatriota Carlos Tévez.

Scaloni fue elegido como el mejor entrenador del mundo

Lionel Scaloni, entrenador de la Selección Argentina campeona del mundo en Qatar 2022, fue elegido este domingo como el mejor técnico de 2022, según la Federación Internacional de fútbol, Historia y Estadística (IFFHS).

La entidad, con sede en Lausana, Suiza, destacó al argentino que consiguió 240 puntos y arrasó en la votación. El oriundo de Pujato ganó la Copa América en 2021, la Finalissima contra Italia y la Copa del Mundo de Qatar en 2022.

El DT de Francia, Didier Deschamps, quedó segundo con 45 puntos. Mientras que en el tercer puesto aparece Walid Regragui, el técnico de Marruecos con 30 y se convirtió en el primer africano en subirse al podio luego de su histórica participación en la Copa del Mundo.

TEMAS RELACIONADOS

kun agüero vuelve el kun aguero noche amarilla barcelona

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

¿Por qué Daniela Celis no aceptó la propuesta de casamiento de Thiago Medina?

La ex Gran Hermano habló de la particular manera de su pareja para pedirle matrimonio y explicó por qué dijo ...

Un histórico personaje de Los Simpson dejará de aparecer en la serie

La muerte fue revelada durante el episodio 765 de la serie animada y causó mucha angustia entre los fanáticos


'