EN VIVO en buenas manos / Luis Moulin



Sociedad

Lunes 09 de Enero de 2023 - Actualizada a las: 12:43hs. del 10-01-2023

YA SON 8 LOS BAÑISTAS LESIONADOS

Preocupación: Alertan por picaduras de "rayas" en una playa

Unos 8 bañistas que ingresaron al balneario debieron ser atendidos tras haber sido picados por rayas. Piden extremar los cuidados a la hora de ingresar al agua.


Por la bajante del río se advierte la presencia de rayas en las playas de la localidad correntina de Esquina, por lo que piden extremar cuidados ya que hasta el momento son ocho las personas que fueron picadas por estos peces. El hecho se registró este fin de semana, más precisamente el sábado.

"El sábado atendimos ocho personas con picaduras de rayas. Ayer no hubo accidentados afortunadamente. Si bien hay primeros auxilios, recomendamos no entrar al agua porque el nivel está por debajo de la rodilla", dijo el secretario de Turismo de la ciudad, Orlando Ribot. Estos animales que pertenecen al grupo de peces cartilaginos son «habitantes de fondo» del río, donde permanecen la mayor parte del tiempo. Tienen como principal característica una espina gruesa que al ser contactada por la planta de un pie de una persona reacciona con un movimiento de "latigazo" y provoca un dolor intenso al clavar la espina.

Es posible que evolucione a una lesión necrótica con formación de úlcera en caso de no aplicar un tratamiento rápido. Lo que se recomienda es entrar al agua arrastrando los pies, como si se tuviese los viejos patines para pisos encerados puestos, cosa de patearla y no pisarla. La raya en sí no ataca a nadie ni se mueve en busca de una persona, como sí ocurre con la palometa si su víctima está quieta en el agua, sino que aplica un método de defensa al pisarla.El funcionario comentó además que se registraron incidentes con las embarcaciones, que quedaron varadas en los bancos de arena.

"Desde la playa al sur tenemos cabañas y hoteles con bajada al río, de norte a sur también. En esos emprendimientos turísticos no bajan esas embarcaciones por la bajante, entonces hacen el descenso en balneario municipal. Es ahí donde se produce el accidente, porque hay bancos de arena", explicó.

Agregó que "el año pasado tuvimos una bajante que provocaron cambios en los bancos de arena y ahora quedaron frente al balneario".

TEMAS RELACIONADOS

corrientes esquina ataque de rayas río paraná

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- Ramon 09/01/2023 - 21:16hs

Para que aprendan la raya no pica si pega un coletazo y la punta de la cola es como una aguja y es lo que produce una herida por cierlo muy dolorosa y consecuentemente con altas probabilidades de infección.


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Gran Hermano: Furia le confirmó a sus compañeros que tiene leucemia

En el programa en vivo de Telefe mostraron el momento en que Juliana le reveló su diagnóstico a sus compañeros.

Gran Hermano: Santiago del Moro confirmó que Furia volvió a salir de la casa

El conductor del programa de Telefe confirmó que la participante más querida del reality debió realizarse más estudios médicos. Conocé ...


'