EN VIVO buenas tardes pais / Daniel Toledo



Deportes

Miércoles 11 de Enero de 2023 - Actualizada a las: 07:25hs. del 12-01-2023

TRAS EL MUNDIAL

Lionel Messi volvió al PSG y marcó en la victoria por 2-0 ante Angers

El capitán argentino disputó su primer partido luego de la consagración en Qatar y brilló. En la previa, no hubo homenaje por su logro con la Selección.


Lionel Messi, campeón mundial con la Argentina y mejor jugador de Qatar 2022, volvió a jugar este miércoles con Paris Saint-Germain (PSG) en el triunfo por 2-0 ante Angers por la fecha 18 de la Liga 1 de Francia. El rosarino fue gran protagonista del encuentro: mostró un alto nivel y convirtió el gol que puso cifras definitivas al marcador.

Tres semanas después de la histórica conquista de la Copa del Mundo en Qatar, el astro argentino fue titular en el encuentro que se disputó en el estadio Parque de los Príncipes.

Tal como se esperaba, en la previa del encuentro no hubo homenajes para el capitán argentino por la consagración en Qatar. Desde el club parisino organizaron, en tanto, un minuto de silencio para recordar al astro brasileño Pelé, fallecido el 29 de diciembre pasado a los 82 años.

El gol del 1-0 para los dirigidos por Christophe Galtier lo marcó Hugo Ekitike a los 5 minutos del primer tiempo. Lionel Messi, ya en la segunda etapa y luego de la intervención del VAR, amplió la diferencia.

Con este resultado, el PSG sigue en lo más alto de la tabla de posiciones de la Ligue 1, con 47 puntos. El escolta es el Lens, con 41.

Lionel Messi jugó su primer partido de 2023

Messi jugó su primer partido de 2023 e inició el decimonoveno año de su inmensa carrera profesional, que ya superó los mil encuentros (1004) y está a apenas seis tantos de alcanzar los 800 goles.

El mejor jugador del Mundial de Qatar 2022, con siete goles y tres asistencias, volvió a París el pasado martes y al día siguiente se reintegró al plantel. Durante su ausencia, el equipo parisino disputó tres partidos, dos por la Liga 1 y otro por la Copa de Francia.

El pasado 28 de diciembre, mientras Messi estaba de licencia en su Rosario natal, el último campeón francés superó con lo justo a Estrasburgo por 2-1 y tres días después sufrió la primera derrota de la temporada tras perder 3-1 en su visita al escolta Lens.

A los 35 años, “Leo” es el máximo asistidor del equipo y el tercer goleador por detrás de Neymar (11) y el francés Kylian Mbappé (13) que todavía no se reincorporó luego del descanso que le concedió el cuerpo técnico tras presentarse unos días después de perder la final del Mundial.

TEMAS RELACIONADOS

lionel messi mundial neymar psg messi gol liga francesa

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Virginia pedirá sanción para CotI tras ser instigada para la salvación del jueves

Tras ser instigada a "salvar" de la placa a Furia, la participante aseguró que hablará con Gran Hermano porque considera ...

¿Por qué Daniela Celis no aceptó la propuesta de casamiento de Thiago Medina?

La ex Gran Hermano habló de la particular manera de su pareja para pedirle matrimonio y explicó por qué dijo ...


'