EN VIVO sentirse bien / Dra. Clara Aquino De Costa Y Lic. Dana Costa



Politica

Jueves 12 de Enero de 2023 - Actualizada a las: 09:35hs. del 12-01-2023

INICIA EL AÑO ELECTORAL

El spot electoral con críticas a Macri y la Justicia de Alberto Fernández

En tono electoral, el Presidente destaca los que considera logros de su Gobierno, entre ellos la ley del aborto, y se muestra junto a Cristina Kirchner y Sergio Massa.  


A siete meses de las PASO, el presidente Alberto Fernández compartió este miércoles en sus redes sociales un spot en tono de campaña para su reelección. Con fuertes críticas a Mauricio Macri, a la oposición y a la Justicia, destaca los que considera logros de su Gobierno -entre ellos la ley del aborto- y ratifica la alianza kirchnerista, junto a Cristina Kirchner y Sergio Massa.

Luego de preguntarse “qué futuro puede tener un país que tiene un expresidente recorriendo el mundo diciendo que su pueblo es la sociedad más fracasada en los últimos 70 años”, Alberto Fernández expresó que la Argentina es “un pueblo maravilloso que habita una tierra que ofrece todo para un futuro mejor”. “Hay mucho más por vivir. Hagámoslo juntos”, propone, como eslogan de campaña.

Alberto Fernández busca la reelección

Si bien cada vez que le consultan sobre la posibilidad de presentarse para un segundo mandato, el Presidente dice que está centrado en la gestión actual, este miércoles compartió un video en sus redes sociales con un fuerte tono de campaña.

En el albertismo vienen proponiendo que debe ir por la reelección, pero hundido en una fuerte crisis interna, el mandatario venía postergado su definición. Sin Cristina Kirchner -que dijo públicamente que no se presentará en ninguna lista y con un Sergio Massa que asegura que cumplirá con el pedido familiar de alejarse unos años de la gestión- en su círculo de confianza se entusiasman con la idea de que sea nuevamente el nombre que lleve la coalición.

Sin embargo, en las últimas horas La Cámpora relanzó el operativo clamor “CFK 2023″, mientras sondean otros posibles nombres del riñón k que tenga alguna posibilidad de competir. Daniel Scioli también volvió a anotarse y Juan Manzur no disimula sus intenciones de hacerlo.

Qué dice el spot de campaña de Alberto Fernández

“Qué futuro puede tener un país que tiene un expresidente recorriendo el mundo diciendo que su pueblo es la sociedad más fracasada en los últimos 70 años”, empieza el video, que rápidamente muestra una imagen familiar junto a Fabiola Yáñez y su hijo menor. “Mientras juego con Francisco busco una respuesta, lo miro, y no dejo de pensar en cómo será la Argentina en la que él crezca”, agrega.

Es entonces que comienza con una serie de preguntas: “¿Fracasaba la sociedad con la mejor salud pública del continente? ¿Con una Educación Pública que dio cinco premios nobeles? ¿Fracasaba la sociedad que juzgó y condenó a los genocidas? ¿Que recuperó la democracia el grito de “Nunca más” y la defendió para siempre? ¿Fracasada la sociedad que siempre estuvo a la vanguardia en derechos para todo el pueblo trabajador?”.

Las pocas figuras públicas con las que se muestra en el spot se reducen a los dedos de una mano: Cristina Kirchner, Sergio Massa, Estela de Carlotto, Adolfo Pérez Esquivel y Gabriel Katopodis.

“Desde hace tres años construimos los cimientos de un país que a todos y todas incluya y que les permita desarrollar sus proyectos de vida. Sobre estos cimientos, el crecimiento económico y del desarrollo de las fuerzas productivas, es que podemos proyectar nuevos horizontes”, menciona.

En una dura crítica a Juntos por el Cambio dice que “la Argentina de hoy trabaja para crecer; brinda cada día más derechos, no los quita; hace justicia social, no hace reuniones sociales con la justicia; construye el futuro, jamás critica los logros colectivos, lo celebra”.

“Nos quieren desanimar los mismos que quieren adueñarse de la patria hablando de nuestra historia como un fracaso. Los que no aprecian la democracia, los que quieren un país para pocos, sin salud pública, sin educación, con una Justicia que sirva a los poderosos y sin derechos para quienes trabajan”, dice, mientras muestra una foto de Mauricio Macri con Jair Bolsonaro, acusado de haber impulsado los ataques en Brasil de los últimos días.

Ya en tono electoral confirma que empezó el año con “fuerzas renovadas” y con su “compromiso inalterable” y “más optimismo”. “Yo creo en el pueblo argentino. Creo en mi pueblo. Creo en nuestra capacidad de hacer posible lo imposible. Confío en nuestra fortaleza para seguir adelante. Somos un pueblo maravilloso que habita una tierra que ofrece todo para un futuro mejor. Un futuro que ya empezó. Hay mucho más por vivir. Hagámoslo juntos”, finaliza.

TN

TEMAS RELACIONADOS

alberto fernández elecciones mauricio macri justicia spot

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

5
5- Jorge 12/01/2023 - 15:20hs

jajajajajaj con Macri comprabamos el kilo de asado a $230 con cristina y Alberto cuesta $1300 FIN No tiene Remate Se la estan comiendo doblada los Cumpas come polenta. jajajaj Quiren peronismo? Vean a capitanich , ni agua potable les probee a sus votantes despues de casi tres decadas de gobierno peronista-Kirchnerista en el chaco. Sigan ; delen ; sigan votando peronismo.


4- Cacho Del Barrio Celia 12/01/2023 - 13:29hs

En serio piensa que alguien pensante lo va a votar?


3- Roky 12/01/2023 - 12:41hs

PAYASO , Pollerudo de la Vieja de mierda chorra , mandate a mudar zurdo populista creador de mas pobres , un imbecil que quiere seguir sacandole plata a los que realmente trabajan para enriquecerse y regalar plata a los vagos y gente sin cerebro que les vota con los ojos cerrados sin pensar ni razonar , sin valores y sin cultura real


2- Ramon 12/01/2023 - 08:33hs

Este tipo es el imbecil Nª uno del pais quien le va a votar si lo unico que hace escritica y no presente soluciones las cagadas que se mandaron estos tres años o la inflcion del casi 100x100 es de taiguan violo hasta su propio decreto y durante todo este dijo y isgue diciento pelotudeces por eso estamos como estamos es un aborto de la naturaleza y nos salio presidente


1- ALBERTO 12/01/2023 - 08:14hs

y que futuro tiene un pais donde no se respeta la constituciòn de parte de los gobernantes. quienes se llenan los bolsillos y hay un 50 % de pobres. y dicen que todo es culpa de otro. hace mas de 70 años que gobiernan y no podemos salir del pozo. Generan odio y dicen que son los otros y que gran logro la ley de aborto. pero que gran logro. sinverguenza, hay chicos muriendo de desnutriciòn, hay pueblos sin agua sin luz sin cloacas `pero el habla del aborto. Realmente que mal estamos. y somos por supuesto un pueblo maravilloso, pero lamentablemente en afàn de estar mejor elegimos mal a los gobernantes porque son mentirosos. Les voy a llenar la heladera de asado tambien fue su slogan y que pasò . polenta para todos. y siempre la culpa es de Macri jajajajajaja 4 años estuvo. y este hace ya casi 4 y no pudo hacer nada y somos mas pobres y mas endeudados que en el gobierno de Macri , entonces, quien hace mal las cosas. pero està la ley de aborto ,


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Eva Anderson reveló la estricta dieta que hace: "Jamás probé el asado"

La modelo dio a conocer su plan de alimentación y sorprendió a sus seguidores con algunos detalles.

El Pocho Lavezzi viajó a Nueva York para desalojar a su ex

El Pocho hizo un viaje relámpago a Estados Unidos para desalojar personalmente a su ex Natalia Borges de su lujoso ...


'