EN VIVO buenas tardes pais / Daniel Toledo



Campo - Informacion General

Jueves 12 de Enero de 2023 - Actualizada a las: 18:07hs. del 18-01-2023

INDEC

La inflación de diciembre cerró en 94,8%, la más alta en 30 años

Si bien en diciembre registró una desaceleración de 0,5 puntos porcentuales al finalizar en 5,3%, el anual fue el guarismo más elevado desde 1991.Mirá el gráfico interactivo de variación interanual del nivel general del IPC (Índice de Precios de Consumo).


El índice de precios al consumidor aumentó 5,1% en diciembre y acumuló una suba del 94,8% durante todo el 2022, informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

La inflación de diciembre estuvo por encima del 4,9% de noviembre y la de todo el 2022 también superó al 50,1% de 2021, según datos del organismo.


La división de mayor aumento en el mes fue Restaurantes y hoteles, con el 7,2%; seguida por Bebidas alcohólicas y tabaco con 7,1%.

A su vez, en diciembre se destacó el incremento del servicio doméstico, que impactó en Equipamiento y mantenimiento del hogar, con una suba del 5,9%: de los combustibles, con incidencia en Transporte, 5,8%; y de la cuota de medicina prepaga, dentro de la división de Salud, 5,7%.

La suba del 4,7% de Alimentos y bebidas no alcohólicas fue la que más incidió en la mayoría de las regiones.

Se destacó el aumento de Frutas; Aguas minerales, bebidas gaseosas y jugos; Pan y cereales; y, en algunas de las regiones, Verduras, tubérculos y legumbres.

 

TEMAS RELACIONADOS

indec inflaciÓn diciembre 2022 mi campo sudamericana acumulado anual

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Nicki Nicole contra Peso Pluma: el mensaje que le dedicó en una canción

Una de las cantantes del momento adelantó uno de sus nuevos temas y... ¿le dedicó un mensaje a su expareja?

Cinthia Fernández celebró el final de su conflicto legal con Matías Defederico

La mediática recibió la noticia más esperada de parte de su abogado Roberto Castillo y lo compartió con sus seguidores ...


'