EN VIVO hay algo más / Noelia Maciel



Politica

Viernes 13 de Enero de 2023 - Actualizada a las: 15:26hs. del 13-01-2023

SESIONES EXTRAORDINARIAS

Juicio político a la Corte: "Buscan tener un dictamen acusatorio listo"

José Di Mauro, periodista y director de la página parlamentario.com brindó un pantallazo del movimiento en el Congreso Nacional tras la convocatoria a sesiones extraordinarias. De las iniciativas de peso que fueron incluidas por el Ejecutivo, se encuentra el juicio a la Corte y la designación a Daniel Rafecas.


El periodista y escritor José Di Mauro, habló de la convocatorio por parte del Ejecutivo Nacional a sesiones extraordinarias con un total de 27 proyectos. Entre los puntos fuertes se encuentran el pedido de juicio político a la Corte Suprema y la designación del Juez Daniel Rafecas, como Procurador General de la Nación.

“Es difícil que salga algo de los 27 proyectos que mandó, de hecho, hay una insólita relación con el Congreso en todos estos años donde la mayoría de los proyectos que se mandaban no se aprobaban o ni siquiera se trataban”, manifestó Di Mauro.

“En el tema de la Corte, creo que hay una jugada puntual. Si bien es lo más difícil que salga, el gobierno tiene interés generar un movimiento, generar centralidad, enchastrar a la Corte y tener un ‘dictamen acusatorio listo’ y eso lo pueden aprobar cuando quieran”, explicó.

“El tema de la Corte no lo van a llevar al recinto porque deben tener 2 tercios y no lo tienen. Ese dictamen tendrá vigencia de tres años. Lo tenes listo para que cuando mejoren los números lo puedan tratar”, añadió a este medio.

TEMAS RELACIONADOS

sesiones extraordinarias juicio político juicio político a la corte

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Cinthia Fernández celebró el final de su conflicto legal con Matías Defederico

La mediática recibió la noticia más esperada de parte de su abogado Roberto Castillo y lo compartió con sus seguidores ...

Fátima Florez habló luego de su separación de Javier Milei: "El vínculo está intacto"

Tras volver de Miami, Estados Unidos, la humorista habló de su relación con el Presidente, su situación sentimental y dio ...


'