EN VIVO radio mañana / Gustavo Altamirano



Campo - Informacion General

Viernes 13 de Enero de 2023 - Actualizada a las: 18:02hs. del 21-01-2023

INFLACIÓN

Los alimentos subieron 4,7% en diciembre

La suba del costo de vida en 2022 fue la más alta desde 1990, a la salida de la hiperinflación


El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) confirmó este jueves que Argentina tuvo en 2022 la inflación más alta desde 1990.

Con una suba del Índice de Precios al Consumidor (IPC) del 5,1% en diciembre, el alza del costo de vida a lo largo del año pasado fue del 94,8%, de acuerdo con el informe oficial.

Hay que remontarse a 1990 para hallar una inflación anual superior, cuando superó el 1.000%, ya que en 1991 fue del 84%.

En el caso específicamente de los alimentos, el aumento de precios fue del 4,7% en diciembre y del 95% en el acumulado de los 12 meses.

Entre los diferentes rubros que releva el INDEC, lo que más subió en 2022 fue “Prendas de vestir y calzado” (120,8%), “Bienes y servicios varios” (97,8%) y “Equipamiento y mantenimiento del hogar” (97,2%).

Los alimentos se ubicaron en cuarto lugar: en este punto, cabe mencionar que recientemente el ministro de Economía, Sergio Massa, lanzó un nuevo acuerdo de “Precios Justos” para frenar la espiral inflacionaria.

El informe completo del INDEC se puede consultar AQUÍ

 

FUENTE: Info Campo

TEMAS RELACIONADOS

indec inflaciÓn alimentos precios diciembre mi campo sudamericana

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'