EN VIVO dialogando / Liliana Romero



Politica

Sábado 14 de Enero de 2023 - Actualizada a las: 10:50hs. del 15-01-2023

FUNCIONARIO NACIONAL

El ministro de Obras Públicas criticó a Mauricio Macri y elogió a Massa

El titular de Obras Públicas nombró a su par de Economía al ser consultado sobre los presidenciables del oficialismo para 2023. “Es uno de los tipos más inteligentes de la Argentina”, exclamó.


El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, respaldó el pedido de juicio político a los jueces de la Corte Suprema, criticó al expresidente Mauricio Macri y de cara a las elecciones presidenciales elogió al ministro de Economía, Sergio Massa, al que consideró “uno de los tipos más inteligentes de la Argentina” y “uno de los grandes dirigentes que tiene el peronismo”.

Katopodis cuestionó a Maurico Macri y sostuvo que el líder del PRO “gobernó tan mal que quiso seguir y la gente le dijo que no”. “Ahora busca volver criticando a los argentinos y prometiendo un nuevo ajuste”, manifestó en su cuenta de Twitter.

En declaraciones a radio Mitre, Katopódis también reiteró su apoyo al juicio político a la Corte Suprema: “En líneas generales, esa decisión tuvo un respaldo importante del peronismo en su conjunto, de la mayoría de los gobernadores y la mayoría de los intendentes”.

El ministro de Obras Públicas afirmó que “los argentinos están esperando de toda la dirigencia política, sindical y empresarial que trabajemos con seriedad” y dijo que los objetivos del oficialismo para este año son “bajar la inflación, transformar los planes en trabajo y repartir mejor el crecimiento”. “No hay soluciones mágicas”, agregó.

Katopodis, también desestimó el discurso de la oposición, como el expresidente Mauricio Macri que afirmó que “estamos ante el peor gobierno de todos los tiempos”: “ni la Argentina termina mañana, ni está al borde del colapso, ni los jóvenes están queriendo incendiar todo”, sostuvo.

En mi caso trabajar con seriedad es llegar con obra pública en todas las provincias, trabajar se terminen las obras que empezó y no pudo terminar Cristina Kirchner y las que empezó y no pudo terminar Mauricio Macri”, sostuvo al destacar que “estamos en el pico de empleo de trabajo registrado en el sector de la construcción”.

El primer objetivo que teníamos en estos meses marcados por Sergio Massa y el presidente de la Nación era frenar la inercia inflacionaria. Empezar a volver a tener precios de referencia”, agregó. En su opinión, “estamos camino a eso. No está logrado, no hay nada para festejar. Hay que arremangarse todos los días y empujar”.

Al ser consultado sobre la figura de Sergio Massa como posible candidato a presidente del oficialismo, Katopodis dijo que el candidato del Frente de todos será “el que podamos consensuar entre todos o sino a través de una PASO”.

Sobre Massa, dijo que “es uno de los tipos más inteligentes que hay en la Argentina, un dirigente probado, que tiene el chasis duro para estas batallas y que está demostrando que está enfocado: no hay feriados, no hay sábados, no hay domingos, todos los días a la madrugada te mete el chat”.

“Es uno de los grandes dirigentes que tiene el peronismo en este presente y hacia adelante”, insistió el funcionario.

Sin embargo, Katopodis afirmó que aún no es momento para elegir candidato: “Esa discusión no es para enero del 2023″.

El funcionario también halagó la gestión de Axel Kicillof en la Provincia, aunque evitó responder si debería ir por un segundo mandato. “Yo creo que Axel ha hecho un gran tarea en la provincia. Ha fijado bien las prioridades y hoy, tras la pandemia, tiene una agenda que va transformando y poniendo una impronta, con respuestas en materia educativa y obras públicas (...) Hay un gobernador que está muy concentrado y muy enfocado, y me parece que hoy lo que tenemos que hacer es apuntalar ese trabajo”.

Fuente: Todo Noticias.

TEMAS RELACIONADOS

alberto fernández mauricio macri obras publicas axel kicillof sergio massa gabriel katopodis elecciones 2023

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

2
2- INDI 16/01/2023 - 06:01hs

lo único q falta es q diga vivimos en un paraiso, solamente a ellos los q gobiernan les va fantástico! aumentan su capital no sufren ningún tipo de crisis económica. Sigan sumando ñoquis -que por ley está prohibido pero tu genio de Massa, no dice absolutamente nada.


1- ALBERTO 15/01/2023 - 11:47hs

Es tan inteligente que no puede parar la inflación , es tan inteligente que lo que escribe con la mano la borra con el codo. Masa panqueque y siempre todo es culpa de Marci, cuando van a aceptar que la gestión k es un fracaso. ahora billeres de 5000 de 10000, una economia que se derrumba, y masa es inteligente andaaa a trabajar en rompeportones o a contar chieste con dady que le dan 90 millones para su obra , manga de corruptos


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Nicki Nicole contra Peso Pluma: el mensaje que le dedicó en una canción

Una de las cantantes del momento adelantó uno de sus nuevos temas y... ¿le dedicó un mensaje a su expareja?

Virginia Gallardo sufrió un accidente con su moto: ¿Cómo está?

La panelista protagonizó un enorme susto en CABA y reveló que se siente dolorida por el impacto del golpe que ...


'