Deportes

Lunes 16 de Enero de 2023 - Actualizada a las: 18:06hs. del 16-01-2023

FÚTBOL ARGENTINO

Quién es Bruno Valdez, el defensor que será refuerzo de Boca Juniors

El defensor paraguayo se someterá a la revisión médica y si todo sale bien, firmará contrato con Boca Juniors por tres años.


Hugo Ibarra, director técnico de Boca Juniors, cerrará en unas horas un refuerzo crucial de cara a disputar el “Torneo Binance 2023″. El domingo, sorprendió en el mercado de pases al llegar a un acuerdo con Bruno Valdez, defensor central paraguayo que se encontraba sin club tras su último paso por América de México. El jugador, ya está listo para someterse a la revisión médica y firmar este lunes su contrato por tres años.

El Xeneize estaba necesitando un refuerzo en la defensa, luego de la lesión de Marcos Rojo y la salida de Carlos Zambrano. A Valdez lo esperaban para firmar este mismo lunes en Brasil con el Cruzeiro, pero un oportuno llamado desde La Ribera lo hizo cambiar de opinión y seguir viaje rumbo a Buenos Aires.

Una de las características del jugador es el enorme potencial de goleador que tiene más allá de jugar en la defensa. Es el defensor con más goles en la historia del América de México con 27 tantos. También, Ibarra toma nota de que podrá utilizarlo como marcador de punta derecho: diestro, también supo desempeñarse en esa posición.

Bruno Valdez, inicio su carrera en el Club Sol de América donde llego en el 2008 en la categoría sub-15 y logró su debut en primera en el año 2011. A mediados de 2014, Valdez fue sondeado por varios clubes pero finalmente ficho con el Club Cerro Porteño, durante cuatro años. Allí logro su primer título a nivel profesional, el del Torneo Apertura, siendo titular permanente.

En mayo de 2016 se oficializó su traspaso al Club América de México por una cifra que ronda los 3 millones de dólares y un contrato de cuatro años. El zaguero también tuvo su paso por la Selección de Paraguay, disputando las Copas América 2015, 2016 y 2019.

Fuente: Vía País.

TEMAS RELACIONADOS

boca juniors mercado de pases bruno valdez américa de méxico valdez boca juniors

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Eva Anderson reveló la estricta dieta que hace: "Jamás probé el asado"

La modelo dio a conocer su plan de alimentación y sorprendió a sus seguidores con algunos detalles.

El Pocho Lavezzi viajó a Nueva York para desalojar a su ex

El Pocho hizo un viaje relámpago a Estados Unidos para desalojar personalmente a su ex Natalia Borges de su lujoso ...


'