Policiales

Lunes 16 de Enero de 2023 - Actualizada a las: 18:36hs. del 16-01-2023

JUICIO POR EL CRIMEN DE LUCIO

El alegato final de la mamá de Lucio Dupuy: "A mi hijo lo lloro en privado"

Magdalena Espósito Valenti, la madre de la víctima y acusada por su asesinato habló ante los jueces por última vez previo a la sentencia que se anunciará el próximo 2 de febrero.


El juicio oral por el crimen de Lucio Dupuy, el nene de cinco años asesinado en La Pampa en 2021, llegó a su fin y su mamá, una de las dos imputadas por el crimen junto a su novia, dijo sus últimas palabras ante los jueces. El 2 de febrero se conocerá el veredicto.

“A muchos les parecerá mal que no esté llorando, pero me mentalicé para ser lo más fuerte posible para poder hablar claramente. A Lucio lo lloro en privado, me parece más humano que hacerlo delante de personas que no me conocen a mí, ni conocieron a Lucio”, confesó en su alegato final Magdalena Espósito Valenti, la madre de la víctima y acusada por su asesinato.

Luego de un proceso judicial que llevó 18 audiencias a puertas cerradas la imputada se sinceró frente a los jueces sobre la pérdida de su hijo, cuya autopsia reveló que “presentaba politraumatismos por golpes, mordeduras y quemaduras de vieja y reciente data” y su deceso se produjo por una “hemorragia interna”, producto de las agresiones.

Durante su alegato, la mujer también mencionó a Christian, el padre de la víctima, y lo acusó de haberse “desentendido de la criatura”. “Se me critica a mí, pero no al progenitor, porque padre le queda grande. A él se lo justifica cuando la responsabilidad era de los dos”, se quejó Espósito Valenti.

Por otra parte, su pareja, Abigail Páez, pidió perdón “a las personas que se hayan sentido tocadas por el tema y por toda esta situación, que lo lloran y lo extrañan” a Lucio. Asimismo, se dirigió a su familia, particularmente a su mamá: “Les fallé, porque ella no me enseñó estas cosas. No sé realmente lo que pasó, tengo muchas lagunas en la cabeza, y si no conté detalles es porque estoy muy traumada”.

Magdalena y Abigail se encuentran imputadas por “homicidio calificado y abuso sexual gravemente ultrajante”. El delito prevé una condena que ameritaría una prisión perpetua. De acuerdo con las fiscales Verónica Ferrero, Mónica Rivero y Marcos Sacco, las imputadas “agredieron físicamente, en forma conjunta” a Lucio entre las 17.30 y las 19.40 del 26 de noviembre de 2021 en la casa en la que vivían en Santa Rosa, ocasionándole múltiples lesiones que le provocaron la muerte, luego de un período de agonía.

El próximo jueves 2 de febrero se retomará el debate y durante esa misma jornada el tribunal dará a conocer su veredicto final.

TEMAS RELACIONADOS

lucio dupuy

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Nicki Nicole contra Peso Pluma: el mensaje que le dedicó en una canción

Una de las cantantes del momento adelantó uno de sus nuevos temas y... ¿le dedicó un mensaje a su expareja?

Virginia Gallardo sufrió un accidente con su moto: ¿Cómo está?

La panelista protagonizó un enorme susto en CABA y reveló que se siente dolorida por el impacto del golpe que ...


'